El XLIV Trofeo de Fútbol de la Diputación de Burgos contará con 71 equipos
Un total de 1.775 jugadores participarán en uno de los eventos deportivos más importantes de la institución provincial
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El XLIV Trofeo de Fútbol de la Diputación de Burgos volverá a vertebrar toda la provincia en uno de los eventos deportivos más importantes que organiza el Instituto para el Deporte y la Juventud, dependiente de la institución provincial. Reunirá a 71 equipos de pueblos burgaleses desde el próximo sábado, 14 de octubre, y hasta el mes de junio de 2024.
El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha puesto en valor que se trata de "una de las señas de identidad de la provincia" y que es capaz de unir a decenas de pueblos en torno a un espectáculo que genera actividad económica en la práctica totalidad de la provincia.
A lo largo de la presente temporada se darán cita 1.775 jugadores pertenecientes a 71 equipos, algo a tener en cuenta para el presidente de la Diputación de Burgos, ya que "no hay ningún otro trofeo organizado por una diputación provincial que tenga este elevado número de jugadores y de equipos", por lo que destaca la importancia de este evento deportivo, que está próximo a celebrar su cuadragésimo quinta edición.
Los partidos del Trofeo de Fútbol de la Diputación de Burgos comenzarán este sábado, 14 de octubre. Los equipos se dividen en dos categorías con 40 y 31 equipos respectivamente, y el trofeo consta de una fase de grupos, una fase inter-zona y una fase final que enfrentará a las mejores escuadras. Además, se celebrará una "super final" que enfrentará al campeón del trofeo provincial con el campeón del 'Trofeo Ciudad de Burgos'.
Este año siete equipos no continuarán en el trofeo. Se trata de los pertenecientes a las localidades de Monasterio de la Sierra, Moncalvillo de la Sierra, Pedrosa de Río Urbel, Peral de Arlanza, Sedano, Vadocondes, Villanueva de Gumiel. Por el contrario, hay un nuevo equipo en esta edición, el de Palacios de la Sierra.
Este año, como novedad, se incluye un nuevo 'formato de copa' por sorteo a doble partido, que comenzara con la eliminatoria de dieciseisavos de final.
El presupuesto que destina la Diputación de Burgos a este evento deportivo asciende a los 194.000 euros y genera unos ingresos por inscripción de los equipos de 10.650 euros.