Pedro Sánchez acudirá al XV Congreso del PSOE en Castilla y León que se celebrará el 22 y 23 de febrero en Palencia
La portavoz federal, Esther Peña, destaca la "normalidad" de los procesos orgánicos y dice que la dirección está "disfrutando" con la renovación
Publicado el
2 min lectura
La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y secretaria provincial en Burgos, Esther Peña, avanzó hoy que el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, también acudirá al XV Congreso Autonómico del PSCyL, que se celebra el fin de semana del 22 y 23 de febrero en Palencia, como lo ha hecho en otras comunidades. Esta cita supondrá el inicio del mandato del alcalde de Soria, Carlos Martínez, tras más de diez años de liderazgo de Luis Tudanca.
En un encuentro junto a Carlos Martínez con la militancia socialista de Burgos, Esther Peña aseguró que los socialistas de Castilla y León están orgullosos de cómo se hacen las transiciones, los programas y los equipos. “Vamos a conjurarnos para ganar la Junta”, dijo y señaló que la mejoría económica de España no llega a Castilla y León que tiene -dijo- a los profesores “peor pagados” del país o pierde autónomos. A todo ello añadió el caso de corrupción de la Perla Negra. “¿Quién va a devolver el dinero robado?”, añadió.
En ese sentido, Esther Peña destacó la “normalidad” con la que el PSOE está viviendo estos procesos orgánicos, como los celebrados el pasado fin de semana en Asturias, Extremadura y Castilla-La Mancha, con la presencia de Sánchez en las tres comunidades. Manifestó que la dirección está hasta “disfrutando” de la “renovación” territorial del PSOE, iniciada tras el 41 Congreso Federal de Sevilla. Por ello, aprovechó para felicitar a los dirigentes autonómicos que fueron reelegidos: Adrián Barbón (Asturias), Miguel Ángel Gallardo (Extremadura) y Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha).
Todo ello, recordó busca renovar el ideario, pero también dar el “pistoletazo de salida” de las elecciones de 2027, ya que recordó que los socialistas están trabajando “desde ya” para recuperar la confianza de los ciudadanos en los lugares donde perdieron las últimas elecciones autonómicas y locales y dónde a pesar de ganar, no pudieron gobernar, como en la ciudad de Burgos. “El PSOE está en un momento de fortalecimiento”, dijo con la participación de sus militantes y cargos.
Por el contrario, Esther Peña afeó al PP que lleve sin celebrar un congreso desde 2017, lo que para ella supone estar “ocho años parados”, “estáticos” y siendo “incapaces” de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en asuntos como la vivienda, para lo que afeó que saquen de la “chistera” las políticas que generaron la burbuja inmobiliaria; el empleo, con las medidas de Fátima Báñez o en la fiscalidad, con impuestos “al sol”. “¿Tan claro lo tienen todo?”, planteó.