POLÍTICA
La dirección nacional del PP respalda a Marco Morala como candidato a la alcaldía de Ponferrada
Ha sido en un acto celebrado en el Hotel Ponferrada Plaza y en él que ha estado el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La dirección nacional del PP ha respaldado a Marco Morala como candidato a la alcaldía de Ponferrada. Ha sido en un acto celebrado en el Hotel Ponferrada Plaza y en él que ha estado presente el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado. Tampoco faltó a la cita la presidenta de los populares en la provincia de León, Ester Muñoz.
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, aseguró que “el tiempo del PSOE al frente del Ayuntamiento ya ha pasado” y llamó a “jubilar a Olegario Ramón” de la mano de una renovación “que sólo puede venir de la mano del PP”. “Creemos en otra forma de gobernar”, apuntó Tellado, que confió en que el nuevo Gobierno local que surja de las urnas abra una nueva etapa de colaboración con el Ejecutivo autonómico que preside Alfonso Fernández Mañueco.
En esa línea, espera en que las elecciones municipales del próximo 28 de mayo sean “el primer escalón en la constitución de una alternativa real” al Ejecutivo presidido por Sánchez, con “un Gobierno serio, sensato y responsable” presidido por Alberto Núñez Feijóo.
Por su parte, la presidente provincial del partido, Ester Muñoz, confía en que los comicios municipales sirvan de “antesala al vuelco en el Gobierno de la Nación”. “El próximo 28 de mayo los ponferradinos se van a desconectar del socialismo”, auguró Muñoz, que opinó que, con los socialistas al frente del Ayuntamiento, el Consejo Comarcal, la Diputación y el Gobierno, “Ponferrada y el Bierzo están peor hoy que hace cuatro años”.
Por último, el candidato a la alcaldía de la capital berciana, Marco Morala, agradeció el apoyo a su candidatura por parte del equipo de Alberto Núñez Feijóo, al que se refirió como “el próximo presidente del Gobierno”, así como el “compromiso firme” del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que acudió a la capital berciana la pasada semana. “Ponferrada necesita un cambio”, señaló Morala, que valoró “el liderazgo, la ilusión y las ganas de trabajar” como los puntos fuertes de su proyecto para la ciudad.