PRISIONES
El Centro Penitenciario de León celebra su 25 aniversario con el malestar de los funcionarios de prisiones
El lunes 23 de septiembre se desarrollan distintos actos con la asistencia del ministro Fernando Grande-Marlaska
León - Publicado el
1 min lectura
La Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias de León, Acaip, ha decidido no asistir el próximo lunes, 23 de septiembre, a los actos previstos con motivo del Día de la Merced y del 25 aniversario de la inauguración del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, conocido como Villahierro, al que está prevista la asistencia del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Una decisión tomada ante “el desprecio con el que el Ministerio trata al colectivo y la falta de inversiones en el centro, que pone en peligro la seguridad de los trabajadores”.
Desde la sección sindical señalaron que durante los últimos meses “se ha gastado dinero en adecentar el centro para la celebración del día 23”, a pesar de ser unos gastos “perfectamente prescindibles”, mientras “no se invierte en lo verdaderamente importante” como es “la seguridad de los trabajadores”.
En este sentido, Acaip ha presentado una queja ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en la que solicita “una inmediata inversión y el desarrollo de obras necesarias que mejoren y garanticen la calidad y la seguridad en el servicio del centro”.
El sindicato aprovechó la ocasión para asegurar que el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, “cuenta con una de las plantillas más experimentadas del país”, frente a lo que lamentó que “de nada sirve cuando se les desautoriza constantemente”. Además, “la política del "buenísmo" instaurada desde la Secretaría General, donde el culpable es siempre el funcionario y donde la opinión y el criterio de los trabajadores nunca es tenido en cuenta, hacen que nuestro trabajo sea cada día más difícil”, afirmaron.