Chocolates Trapa "corta" Caballero, el único palentino de la plantilla
El club necesitaba liberar una ficha tras la llegada del pívot servio Veljkovic
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Palencia Baloncesto rescinde el contrato al palentino Miguel Ángel Caballero.
Era una decisión que la directiva del club capitalino tenia que tomar. Tras la llegada del pívot servio Milenko Veljkovic el club volvía a tener 13 jugadores y la normativa de la Leb Oro tan solo permite un máximo de 12 fichas tramitadas.
Como ya ocurrió hace solo una semana, cuando llegó el primer fichaje del mercado invernal para Chocolates Trapa Palencia, el escolta también servio Petar Aranitovic, había la necesidad de hacer hueco y rescindir a uno de los jugadores que hasta ahora han formado parte del conjunto colegial.
Había ciertas dudas razonables acerca del nombre del jugador que pasaría a quedar fuera del las fichas inscritas en la Federación Española de Baloncesto. Esa “pajita más corta” le ha tocado en suerte al único integrante del plantel nacido en nuestra ciudad, Miguel Ángel Caballero.
El base firmó contrato con el equipo morado al inicio de la campaña después de ganarse ese sitio la temporada pasada, cuando estando sin ficha pasaba día si y día también por los entrenamientos del primer espada baloncestístico de la ciudad, para ayudar a completar los entrenos.
Lo cierto es que su papel en cuanto a minutos de juego disputados, ha sido residual en una clara función de tercer base. Ni el anterior técnico Alejandro Martínez, ni el actual Carles Marco han contado demasiado con Caballero, que hay que decir siempre ha aceptado su rol dentro de la plantilla.
Cambia radicalmente el número también de centímetros en Chocolates trapa Palencia, se va Caballero que era el jugador mas bajo de toda la plantilla y llega el pívot Veljkovic (que será presentado oficialmente en la jornada de mañana a las 18:00h en el pabellón municipal ) que es el techo del equipo con sus 217 de altura.