Detenido al intentar adquirir medicamentos con 11 recetas falsas y llevar encima 150 gr. de hachís
Pretendía adquirir medicamentos en una farmacia palentina con estos documentos falsos. Cuando el farmacéutico le solicitó el DNI huyo del lugar siendo localizado media hora después
Palencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública y falsificación documental.
Pretendía adquirir medicamentos con recetas falsificadas en una farmacia de la capital palentina. De hecho, según fuentes policiales, fue sorprendido en el interior de uno de estos establecimientos con once documentos de este tipo y llevando además encima 150 gramos de hachís.
Todo comenzó tres cuartos de hora antes de la detención. El 091 recibía la llamada de un farmacéutico en la que relataba el extraño comportamiento de un cliente. El responsable de esta farmacia de la capital manifestó que había
El ahora detenido volvió al mismo establecimiento presentando una cuarta receta que a los responsables de la farmacia. Documento que les volvió a resultar sospechoso, por lo que le solicitaron que presentase su DNI.
Ante este requerimiento, el hombre abandonó apresuradamente la farmacia y se montó en un vehículo, que fue localizado por efectivos de la Policía Nacional pasada una media hora, estacionado en doble fila ante otra farmacia de la ciudad.
El ahora detenido se encontraba en su interior, respondía plenamente con los datos facilitados por requirente. Tras su identificación y posterior cacheo se le localizaron entre sus pertenencias once recetas falsificadas y 150 gramos de Hachís.