Renfe estudiará la posibilidad de un "tren madrugador" para viajar antes a Madrid desde Palencia
Representantes institucionales de la compañía estudian la extensión a Palencia de algún Avant desde Valladolid, en una reunión con los usuarios AVE de Castilla y León
Palencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Renfe ha mantenido un encuentro con las asociaciones de usuarios de los servicios Avant de Castilla y León.
La compañía ferroviaria pretende mantener una comunicación activa con los usuarios recurrentes de estos servicios públicos y conocer de primera mano sus necesidades y sugerencias.
De esta manera, representantes institucionales de la compañía (Gonzalo Pastor y Sergio Bueno, director adjunto a la Presidencia y gerente de Relaciones Institucionales, respectivamente, y Teodomiro González, representante institucional de Renfe en Castilla y León) se reunieron en Valladolid con los responsables de las asociaciones de usuarios de Alta velocidad de Castilla y León, gracias a la mediación de la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. La Asociación de Usuarios AVE de Palencia, acudía como parte de la Asociación a nivel Regional a la sede de la Delegación de Gobierno representada por su presidente, Pablo Polanco.
Los usuarios de Palencia piden más plazas y poder llegar más temprano a Madrid.
El presidente pidió en dicha reunión la extensión de algún tren Avant desde Valladolid hasta Palencia a primera hora de la mañana, arrancando el compromiso de Renfe de estudiar su disponibilidad de material rodante y ajustarlo al máximo posible para poder cubrir adecuadamente esta franja matinal.
El Objetivo que se persigue con esta llegada es ofertar plazas adicionales y permitir llegar antes a Madrid que en el primer AVE actual, que llega a las 8:38, y que además circula completo prácticamente todos los días.
Renfe se ha comprometido a evaluar la medida en un tramo horario con una altísima demanda por motivos laborales, más desde la llegada de los abonos para viajeros recurrentes el 1 de septiembre de 2022 y con los que es posible viajar incluso por menos de 4 euros.