¿Cuál es el pueblo de Salamanca que en breve contará con un bar?

Habitualmente residen poco más de un centenar de vecinos que están encantados de tener un lugar donde reunirse a tomar un café o jugar la partida

00:00

Entrevista a la alcaldesa de Cerralbo Cristina González

Silvia Merchán

Salamanca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hemos conocido que al final van a ser 23 los municipios de la provincia de Salamanca que van a recibir una ayuda de la Diputación de Salamanca para abrir un establecimiento hostelero. Localidades que no tienen ningún bar, ni ninguna cafetería. Sus vecinos o se reúnen en sus casas o a las puertas de sus domicilios a la manera antigua. La entidad provincial ha resuelto la primera convocatgoria del plan de ayudas a bares que cuenta con una dotación presupuestaria de 600.000 euros. La convocatoria ha recibido 89 solicitudes para la apertura de un establecimiento o remodelación de uno ya existente. Desde la Diputación se ha intentado priorizar a aquellos municipios que no disponían de ningún bar o cafetería en funcionamiento.

Cerralbo es uno de los municipios que recibirá una subvención para poner en marcha un negocio de hostelería. Un pequeño municipio de un centenar de vecinos que están encantados de conseguir la ayuda. Desde hace varios años no tienen ningún bar. Cuentan con un buen establecimiento que van a remodelar y que hará las veces de bar e incluso también de comercio cuenta a COPE Salamanca su alcaldesa Cristina González. Es un local, añade, muy bien situado cerca de la carretera que puede dar servicio no solo a los vecinos sino a muchos viajantes o turistas que pasen por la vía.

Cerralbo y el proyecto ARRAIGO

Alcaldesa y vecinos están muy contentos de haber sido elegidos en esta primera remesa del proyecto provincial y confían en que sean también de los primeros en tener personas interesadas en el negocio. De momento, los albañiles van a hacer alguna reforma del local para ponerlo a punto y hacerlo atractivo. Cristina nos cuenta que el municipio pertenece al proyecto ARRAIGO que trata de ser un puente entre el mundo rural y las personas que viven en entornos urbanos y quieren realizar un cambio de vida. Su misión consiste en acompañar y asesorar, por un lado, a personas y emprendedores que buscan ese cambio, y, por otro, a ayuntamientos y otras entidades rurales en su estrategia de desarrollo atrayendo a nuevos pobladores y apoyando el bienestar de su pueblo o comarca.

Vecinos acogedores

Si algo destaca la alcaldesa de Cerralbo de sus vecinos es que son muy "acogedores". Son personas que reciben muy bien a las personas que llegan de fuera; en seguida les hacen sentirse como en su casa. Es una ventaja muy importante a la hora de que una persona o una familia decida apostar por este negocio de hostelería.

Temas relacionados

Escucha en directo

Directo

COPE SALAMANCA

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN