Diosleguarde reaparece este domingo en la plaza de toros de Guijuelo

Morante y Emilio de Justo completan el cartel de máxima expectación, con astados de Pedro Capea

00:00

Manuel Diosleguarde: “No estoy al cien por cien físicamente, pero mi cabeza y corazón están llenos de ilusión”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los aficionados a la Tauromaquia tenemos una cita ineludible en la centenaria plaza de toros de Guijuelo, este domingo 23 de abril. La mejor forma de conmemorar el día de la Comunidad de Castilla y León, pasa por acudir a un festejo de máxima expectación que ya ha colgado el cartel de “no hay billetes”.

A las 5 y media de la tarde romperán el paseíllo el diestro sevillano Morante de la Puebla, Emilio de Justo (quien regresa a Guijuelo tras causar baja en la encerrona anunciada en esta misma plaza el pasado agosto por encontrarse lesionado) y el torero salmantino Manuel Diosleguarde.

Este último se vestirá por primera vez de luces, tras superar la grave cornada que le retiró de los ruedos el pasado verano, al resultar cogido por el toro Caminante en el coso de Cuéllar. Diosleguarde explica a Cope Salamanca que ha vivido unos meses de especial incertidumbre y dureza tanto a nivel físico como emocional. Ha estado siguiendo tratamiento muy estricto de fisioterapia y un exhaustivo entrenamiento para poder volver a ponerse delante del toro. No hay cornada que pueda robarle la ilusión de cumplir su sueño de niño.

Los astados reseñados para esta cita, son de la ganadería de Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea", quien ha sido hoy reconocido con el I Premio de la Tauromaquia en la entrega de premios Castilla y León; redondean un cartel que vuelve a ilusionar a los aficionados de toda la provincia, en este inicio de la temporada taurina.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE SALAMANCA

COPE SALAMANCA

Programas

Último boletín

18:00H | 13 NOV 2024 | BOLETÍN