PP y PSOE de Salamanca valoran el anuncio de Pedro Sánchez
Carlos García Carbayo le acusa de avanzar en una deriva populista y David Serrada dice que no van a consentir que PP y Vox enfanguen la vida política del país
Salamanca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La noticia del “me quedo o voy a seguir adelante” de Pedro Sánchez al frente de la presidencia del Gobierno también se deja notar en Salamanca. No han faltado las reacciones.
García Carbayo:"La limpieza en un Estado de Derecho corresponde exclusivamente a los tribunales de justicia".
El PP de Salamanca lo ha hecho después de la comparecencia de su líder nacional Alberto Nuñez Feijoo desde la calle Génova. El presidente provincial del PP en Salamanca Carlos García Carbayo ha acusado a Sánchez de avanzar en una deriva populista y antidemocrática en la que pretende ejercer el poder sin ningún control. García Carbayo considera esencial " la limpieza en un estado de derecho que corresponde exclusivamente a los tribunales de justicia. Una limpieza, recuerda al presidente, que debe empezar por uno mismo.Debe empezar en la propia casa de Pedro Sánchez en su partido y en su palacio de la Moncloa". Según García Carbayo "tiene muchos asuntos y casos de corrupción en personas relacionadas con el Partido Socialista y con el Gobierno de España y esos casos está investigando la justicia española". " De eso se trata simplemente y de nada más, por mucho que Pedro Sánchez quiera convencernos de lo contrario", ha concluido en sus declaraciones.
Serrada: "Es la mejor decisión que podía tomar"
Desde el PSOE, su Secretario Provincial y diputado nacional David Serrada ha manifestado que la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España "es la mejor decisión que podía tomar porque este presidente ha conseguido situar a este país como uno de los que mayoyr crecimiento económico tiene a nivel europeo como mundial".
Añade Serrada que "este gobierno socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha puesto en marcha todo un conjunto de medidas ecónomicas y sociales que a nivel local, en clara referencia a la provincia de Salamanca, ha tenido efectos muy positivos y esto es un mérito, ha atribuido "tanto del Gobierno de España como de su presidente Pedro Sánchez."
Serrada manifiesta también que "frente a esto, está lo que de ninguna manera se puede aceptar porque enfanga la vida política de este pasí, la actitud de algunos que mediante o a través de sus medios de comunicación, o sus propios partidos po0líticois, se dedican constantemente a enfrentar y polarizar a los españoles y a triturar a los adversarios políticos.
Concluye el comunicado David Serrada aludiendo a que "esto es algo que desde el Partido Socialista no vamos a consentir, ni tampoco Pedro Sánchez".