La Catedral de Segovia recibió 25.620 visitantes en el segundo julio de la pandemia

Este verano el horario de apertura no se ha ampliado como en años anteriores

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Catedral de Segovia ha recibido el pasado mes de julio un total de 25.620 visitantes. Esta cifra es la más alta registrada en un mes desde que se reabrió la Catedral al turismo el 26 de junio de 2020.

Julio ha sido un punto firme de recuperación para el turismo superando el número de visitantes alcanzado el mismo periodo del año pasado -13.404 y un +91%-aunque lejos de lo alcanzado en julio previo a la pandemia cuando se contabilizaron 42.919 entradas (-40%).

Las estadísticas también han mejorado gracias a la ampliación de los aforos permitidos por las autoridades desde el pasado mes de junio. Las visitas guiadas a la torre han contabilizado 3.793 visitantes, más que en julio de 2020 (3.040) y sensiblemente menos que en el mismo mes de 2019 (5.355).

Las visitas guiadas a la Catedral “Conoce la Dama de las Catedrales” se han convertido en una opción cada vez más popular para conocer el templo junto con los guías oficiales. En el mes de julio han escogido este tour dentro de la visita cultural un total de 834 personas.

Durante este verano, el Cabildo ha decidido mantener el horario de apertura de la Catedral al turismo de 09:30 a 18:30 (sábados hasta las 19:30), último pase media hora antes del cierre.

Las visitas guiadas a la torre se pueden realizar a las 10:30, 12:00, 13:30, 15:00 y 16:30 (18:00 los sábados) con servicio de audioguía incluido en seis idiomas.

Las visitas guiadas a la Catedral tienen lugar de lunes a viernes en horario de 11:00, 12:30 y 17:00. Durante esta visita, para mantener la distancia de seguridad, se emplea un equipo de radioguías.

En general, el Cabildo sigue apostando por el turismo y el culto seguro a través de las medidas implantadas en la reapertura con el personal del templo velando por su cumplimiento. En este sentido, la Catedral ha seguido abierta a la visita cultural durante este periodo de manera ininterrumpida apostando por dar a conocer el templo a todos los visitantes, con especial atención al local y regional durante los meses de confinamiento.

A la vez, el Cabildo ha mantenido los puestos de trabajo tanto de guías como de todo el equipo humano durante los meses más duros e impulsado la digitalización para mejorar la atención al visitante a través del portal web y de venta de entradas.

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