El concierto de Camela en Nueva Segovia contará con medidas de seguridad especiales
Solo se permitirá el acceso a la plaza Tirso de Molina desde la calle Dámaso Alonso y se instalarán vallas especiales en un recinto con aforo máximo para 10.500 personas
Segovia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El dispositivo de seguridad especial a aplicar en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro está preparado por parte del Ayuntamiento de la ciudad y de la Policía Local. Lo ha confirmado en los micrófonos de COPE el mayor jefe de ese cuerpo, Vicente Sanz, que ha remarcado la voluntad de que todo salga bien durante los próximos días, de modo que los ciudadanos tengan que preocuparse solo de pasárselo bien.
En ese protocolo de seguridad hay momentos y lugares especialmente sensibles y señalados, por sus características o por la concentración de personas que se espera. El primero será en el acto inaugural de mañana, a los pies del Acueducto. Pero quizá el más destacado será el domingo, con el concierto previsto de Camela, a partir de las diez y media de la noche, en la plaza Tirso de Molina, en el barrio de Nueva Segovia. Un lugar en el que el año pasado ya se desarrolló la actuación de la orquesta Panorama y que aporta algunas notas peculiares respecto a otros conciertos y verbenas que tienen como foro, por ejemplo, la Plaza Mayor.
La entrada al espacio solo se podrá acometer desde la calle Dámaso Alonso, aunque hay previstas hasta cinco puntos más de salida de la plaza, donde se instalarán una vallas especiales de seguridad, con una altura mayor que las que delimitan otros eventos que se desarrollan en la capital. El aforo máximo de esa plaza Tirso de Molina se ha establecido en las 10.500 personas, aproximadamente, según Vicente Sanz, por lo que si se alcanza ese registro los agentes dejarán de permitir el acceso.
Mientras, en la Plaza Mayor el aforo máximo calculado se acerca a las 11.000 personas y en este caso son siete los accesos y salidas marcados en el dispositivo, que incluye el control en esos puntos, para evitar la entrada de vidrio y de otros elementos peligrosos.
Otro de los puntos de gran concentración de personas lo constituye el recinto ferial ubicado entre la ciudad deportiva de La Albuera y el colegio Eresma, donde también está garantizada la presencia policial para evitar incidencias. El mayor jefe de la Policía Local también ha apuntado la voluntad de evitar la compraventa de cualquier mercancía que no cumpla con la normativa, lanzando un mensaje de tranquilidad al comercio tradicional.
Expediente sin resolución
En otro orden de cosas, Vicente Sanz ha manifestado desconocer el desenlace del expediente abierto a raíz de la actuación de un agente y un oficial de la Policía Local en el tramo final del Acueducto, junto a la plaza del Avendaño, ante la presunta intención suicida de una persona encaramada al canal. Una actuación que terminó con un agente herido, con las manifestaciones del entonces intendente-jefe, Julio Rodríguez Fuentetaja, de que él no se habría subido al Acueducto, de una polémica sobre las órdenes y protocolos establecidos y de un expediente abierto -y seguido desde el Ayuntamiento, por parte del equipo de gobierno anterior-, asegurando tanto el mando policial como político que el asunto acabaría con una condecoración o con una sanción. De momento, no hay resolución, según el mayor jefe, Vicente Sanz.