Un triángulo amoroso: el posible móvil del macabro hallazgo en Andaluz (Soria) y que ha sido descubierto gracias a una imagen de Google Maps
La Policía sigue investigando la aparición de un torso en el cementerio de Andaluz y hay dos personas detenidas
Soria - Publicado el
3 min lectura
La Policía sigue investigando el macabro hallazgo del torso de un varón enterrado en el cementerio de Andaluz en Soria. Todavía no se conoce el resultado de la autopsia que confirme si los restos hallados corresponden al ciudadano de Cuba desaparecido hace algo más un año aunque todo apunta a que así sea.
Dos personas han sido detenidas, un vecino de Tajueco y la que fuera su mujer, una ciudadana cubana. Ambos están siendo investigados por detención ilegal y homicidio u asesinato y se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza. El hombre está en la cárcel de Soria y la mujer en la prisión de Zuera.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Soria acordó su ingreso en prisión el pasado 14 de noviembre. El hombre se negó a prestar declaración en sede judicial pero sí lo hizo la detenida.
Mientras tanto se sigue buscando el resto del cuerpo y tratando de esclarecer el móvil del crimen y la relación entre las tres personas puesto que todo apunta a que estamos ante un triángulo amoroso.
Desaparecido hace un año
Según los datos que ha falicitado la policía, hace un año un familiar de la víctima denunció la desaparición de un ciudadano cubano de 33 años. El familiar sospechó de los mensajes de whatsap que había recibido del desaparecido en los que le informaba de que "había conocido a una mujer, que se iba de Soria y que se deshacía del teléfono", según el inspector de Policía Angel Muñoz.
Aunque la denuncia se remonta a noviembre del pasado no fue hasta el mismo mes de este año cuando se procedió a la detención de estas dos personas, un hombre y una mujer que estuvieron casados en el pasado y ahora separados y cuya relación con la víctima se sigue investigando.
Una vez en prisión estos dos detenidos, la investigación se centró en localizar al varón desaparecido y las pesquisas permitieron que el pasado 11 de diciembre se hallara en el cementerio soriano de Andaluz “un torso humano en avanzado estado de descomposición enterrado bajo el suelo del camposanto” que según la Policía y a falta del resultado que otorgue la autopsia “podría corresponder con el desaparecido”, según ha manifestado el inspector Angel Muñoz.
La Policía Nacional ha dado los primeros detalles de la investigación que sigue abierta ante las numerosas dudas que aún quedan por esclarecer.
Una imagen de Google Maps: La clave para esclarecer el asesinato
Una de las pistas con las que contaban las investigaciones es una imagen tomada al azar por el coche de Google Street View que muestra al detenido con un gran bulto en el maletero aunque la policía ha señalado que la imagen fue tomada hace solo dos meses y que no hay sido determinante en la investigación.
En ella se muestra al detenido cargando un saco blanco con apariencia humana en el maletero de un coche rojo. Se da la circunstancia de que hacía 15 años que el coche de Google no pasaba por Tajueco pero la casualidad quiso que lo hiciera en octubre de 2024 justo en el momento en que el conocido como “El Lobo de Tajueco” estaba cargando el maletero con un bulto sospechoso.
La investigación continúa abierta y por el momento no se descarta ninguna hipótesis. La Policía sigue buscando el resto del cuerpo del fallecido.