El Real Valladolid goza de una salud financiera "estable" según el propio club
Su director financiero hizo balance de la contabilidad tras el mercado de verano
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Por primera vez desde que hace cinco años Ronaldo se hizo con la mayoría accionarial del club, el Real Valladolid decidió que el responsable de su departamento financiero compareciese para analizar la salud económica de la sociedad tras el cierre del mercado veraniego de fichajes. En una rueda de prensa plagada de términos quizá demasiado técnicos y poco accesibles para los no iniciados, Luis García Bravo defendió que "todas las operaciones realizadas se han lleva a cabo de la mano de LaLiga. Podríamos definir la salud financiera del club como de estable".
"Por mi experiencia, puedo asegurar que todos los meses inversores interesados en clubes españoles se dirigen a LaLiga, y eso es porque los clubes españoles son muy atractivos gracias al estricto control económico al que están sometidos lo que provoca que estén económicamente saneados" aseguró García Bravo al ser preguntado sobre un posible proceso de venta del Real Valladolid, algo que según él "ahora mismo no se trata de un proceso que esté en marcha. Interés, sí. más de eso, no".
Otro de los aspectos destacados de su comparecencia fue el del cálculo del límite salarial. La patronal aplica una fórmula denominada ecuación de equilibrio presupuestario, que en el caso del Real Valladolid arroja como resultado un montante de casi 17 millones de euros, cantidad que el club ha superado en más de un 40% con permiso de LaLiga, y es que el club "ha acometido las operaciones necesarias que nos permitieran dar de alta nuevos jugadores. Hemos realizado un esfuerzo para superar el límite marcado, lo que nos ha llevado a niveles similares a la última temporada en Segunda".
García Bravo se refirió también al estado de la deuda concursal que la entidad arrastra desde hace años. "A nuestra llegada, dicha deuda era de unos 25 millones de euros. De esa cantidad falta por pagar algo más de tres millones, que se irán amortizando atendiendo al calendario firmado en el convenio. Con los jugadores también se está cumpliendo en el abono de las fichas de la pasada campaña. Solo falta un plazo por pagar. Con Pacheta y su equipo de trabajo, ya se ha liquidado la totalidad del importe de su finiquito".