La aparatosa caída de un 'gigante' en las Fiestas de Valladolid: a punto de perder la cabeza
Uno de los porteadores tropezó en pleno desfile
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Fueron concebidos para infundir miedo. Pero hoy en día los 'Gigantes y Cabezudos' son uno de los principales reclamos, sobre todo, entre los más pequeños, de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo, que cada mes de septiembre se celebran en Valladolid.
Sin embargo, el ambiente festivo que acompaña a sus desfiles por las calles de la ciudad se ha visto truncado por un momento este martes, 5 de septiembre, cuando, según han relatado a COPE testigos presenciales, el porteador de uno de estos 'gigantes' tropezó y cayó al suelo.
El 'gigante', que representa al rey Fernando "El Católico", pudo volver a ponerse en pie. Pero con importantes daños en el rostro de la figura, a causa de la caída en la que no ha habido que lamentar daños personales. La imagen, a punto estuvo de perder la cabeza en pleno desfile.
Patrimonio de Valladolid
La ciudad de Valladolid dispone de cuatro parejas de 'gigantes' y otras cuatro parejas de 'cabezudos'. Son obra de Remigio Más por encargo del Ayuntamiento en los años 40 del siglo XX.
En declaraciones a Mediodía COPE Valladolid la concejal de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha confirmado que el 'gigante' accidentado “se va a arreglar”. “De momento”, ha explicado, “está en talleres”. Así que, no está previsto que participe en los desfiles programados hasta final de Fiestas.
No es la primera vez que un 'gigante' se ve envuelto en un accidente. Y son visibles los daños en algunos de ellos. “Cuando acaben las Fiestas”, ha asegurado Jiménez, “se les hará un reseteo”.