La callada por respuesta de la Sareb ante la ola de 'okupaciones' en un municipio de Valladolid
La subdelegada del Gobierno asegura que los desalojos se producen de forma "prácticamente inmediata", mientras Arroyo de la Encomienda denuncia vivir así "desde hace un año"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ‘okupación’ se ha hecho fuerte en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Los vecinos de la comunidad de propietarios de ‘Arroyovereda’ en el barrio de Sotoverde ya han registrado más de un centenar de denuncias. Este comunidad con 190 viviendas tiene unas 80 'okupadas' ilegalmente. Se trata de viviendas que son propiedad de la Sareb, entidad con la que han intentado sin éxito contactar. De hecho el propio alcalde, Sarbelio Fernández, ha explicado en el Mediodía en COPE Valladolid que hace más de tres meses el Ayuntamiento contactó con el organismo. El primer correo se dirigió el pasado 24 de enero y, desde entonces, no han sabido nada, a pesar de la insistencia y los constantes correos enviados.
El Ayuntamiento, de momento, ha intensificado la presencia policial “ante la creciente preocupación de los vecinos”. La Guardia Civil también apoya este servicio para evitar que aliviar la inseguridad en el barrio. Y es que la ‘okupación’ va más allá y los ‘inquilinos’ realizan peligrosos enganches a la red de gas, eléctrica y de agua, así como destrozos en zonas comunes y actividades ilegales.
‘Desokupaciones’ inmediatas
sostiene que existen “plenas garantías en vivienda habitual y segunda residencia", en cuyos casos, asegura,
“Una residencia de verano también está protegida de forma inmediata, aunque para ello los afectados han de poner los hechos en conocimiento de las autoridades para que se puede poner en marcha el procedimiento correspondiente”, explica.
Para el primer edil de Arroyo de la Encomiena hace falta más contundencia por parte de la administración que tiene competencias.