Confirmado como presunto caso de violencia de género la muerte de una mujer en Valladolid
Es el primer caso de violencia de género en Castilla y León de este 2024, según ha confirmado el Ministerio de Igualdad
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Confirmado como presunto caso de violencia de género la muerte de la mujer de 49 años en un incendio del barrio de Pajarillos. Es el primer caso en Castilla y León de este año. Así lo ha confirmado el Ministerio de Igualdad.
Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 29 en 2024 y a 1.273 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.
Este miércoles se relizará un minuto de silencio en señal de respeto y condena absoluta ante las Subdelegaciones y la Delegación del Gobierno.
El presunto autor de la muerte violenta su pareja ha sido trasladado a Valladolid, tras ser localizado horas después en Vigo. La Policía Nacional le tomará declaración en las próximas horas en la Comisaría de Delicias dentro de las 72 horas que marca la ley.
Además, a lo largo de la mañana en el vivienda donde fue originado el incendio, situada en la calle Sisón, la Policía Científica ha estado haciendo una inspección técnico-ocular para tomar pruebas e indicios que puedan esclarecer cuáles fueron las causas del incendio. Donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer con signos de violencia. Presentaba distintas heridas producidas por un cuchillo en una pierna, un brazo, el cuello y el pecho.
ADAVASYMT ha convocado una concentración en Valladolid
A la espera de que se tome declaración al presunto autor, en la tarde de este martes a partir de las ocho, la Asociación de Asistencia a Victimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos ha convocado una concentración de repulsa en la Plaza Biólogo José Antonio Valverde, junto al Centro Cívico Zona Este.
Para Rocío Mielgo, de la junta directiva de la asociación, es necesario que todos los vecinos de la ciudad puedan expresar su condena. Casos como el que conocimos este lunes sirven para poner de relieve que este tipo de situaciones afecta a todas las mujeres.
“Por desgracia no es la primera vez en los últimos años, el año pasado una niña y su madre fueron asesinadas. Tenemos bastantes casos en los últimos años en Valladolid de asesinatos. Es muy preocupante, es una inseguridad para todas las mujeres en general pero para las víctimas en particular, una sensacion de impunidad”, explica Mielgo.