Transporte ferroviario 

La odisea de los usuarios del tren en Valladolid: “Es una vergüenza”

Los usuarios habituales perciben un deterioro del transporte y lamentan la falta de información

Los usuarios habituales perciben un deterioro del transporte y lamentan la falta de información
00:00
 

El periodista Daniel Alonso, usuario habitual de Renfe, explica en Mediodía COPE su experiencia abordo del convoy que cubre el trayecto Medina del campo Valladolid

Redacción COPE Valladolid

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Vagones hasta la bandera, retrasos de hasta tres horas... Es la realidad y la incertidumbre con la que se encuentran los usuarios del tren. Dani coge cada día el tren de las ocho de la mañana desde Medina del Campo hasta Valladolid, donde trabaja. Hoy ha llegado a tiempo, porque, como nos cuenta: “ha venido el pequeño”, que es la manera en la que los pasajeros habituales se refieren a un tren con mucha antigüedad y con menos plazas. “Tanto es así, que en muchas ocasiones, nos ha tocado hacer el trayecto de pie por falta de sitio”. 

Hoy Dani ha podido coger un asiento, aunque algunos no han tenido tanta suerte y han tenido que hacer el trayecto de 25 minutos de pie y repartidos en los pasillos. El convoy ha llegado tarde, como es habitual, más de diez minutos. “Esta es la realidad que vivimos los pasajeros de esta frecuencia”, nos explica.

"Nos ha tocado hacer el trayecto de pie por falta de sitio"

Daniel Alonso

Periodista y usuario habitual del Media Distancia que cubre Medina del Campo-Valladolid

La experiencia de Javier: “No sabíamos qué hacer”

Javier suele hacer el mismo trayecto que cubre Medina del Campo-Valladolid. Nos ha contado a pie de estación que no es la primera vez que su tren ha llegado de Chamartín con hora y media de retraso. Una situación que les genera mucha incertidumbre porque la única solución que les plantean es montarse en el siguiente tren. “Esto es una vergüenza. No sabíamos qué hacer, si irnos a la estación de buses, irnos a la estación de autobuses, poner una reclamación...”, ha lamentado. En esa ocasión Renfe les sugirió que subieran abordo del siguiente tren. 

Pasajeros insatisfechos

Hemos recogido quejas, principalmente por los retrasos que no les permiten llegar a tiempo a su destino. Hablamos de pasajeros de media distancia y servicios Avant. 

Los pasajeros de la estación de Valladolid también nos han explicado que el servicio de trenes nacional ha empeorado mucho con el paso de los años. “Hace tres años el tren era puntual, pero ahora tiene retrasos y ha empeorado el servicio sensiblemente”.

“Yo utilizo el Avant de Madrid a Ciudad Real y ha perdido mucha calidad. Antes tardaba entre 50 y 55 minutos y ahora no hay compromiso de llegada. Ha pasado de ser un medio de transporte muy fiable a no saber cuándo llegar”, nos han explicado en la estación Campo Grande de Valladolid.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE VALLADOLID

COPE VALLADOLID

En Directo COPE MÁS VALLADOLID

COPE MÁS VALLADOLID

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 04 DIC 2024 | BOLETÍN