Sábado Santo: estos son los recorridos de las procesiones de Semana Santa de Valladolid
COPE te ofrece el programa de procesiones de la Semana Santa de Valladolid para 2024
Publicado el
1 min lectura
Este Sábado Santo, 30 de marzo, el programa de la Semana Santa de Valladolid de 2024 incluye dos procesiones y el 'Ofrecimiento de los Dolores de la Ciudad de Valladolid a la Santísima Virgen' en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral.
Procesión de la Soledad
Media hora después de finalizar la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor partirá la 'Procesión de la Soledad' desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, sede de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias.
Recorrido: Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, San Blas, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de Los Arces, Leopoldo Cano y Angustias.
Ofrecimiento de los Dolores
A las seis de la tarde, en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, la presidenta de la Fundación REDMADRE en Valladolid, María del Mar Sabadell González, hará el 'Ofrecimiento de los Dolores de la Ciudad de Valladolid' a 'Nuestra Señora de los Dolores de la Santa Vera Cruz'.
La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz se trasladará desde su sede hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral pasando por Macías Picavea, Plaza de La Libertad, Plaza de Portugalete, Catedral y Cascajares.
Finalizado el acto en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral la Cofradía regresará a su sede, en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, pasando por Cascajares, Cánovas del Castillo, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochado y Platería.
Procesión del Santo Entierro de Cristo
La 'Procesión del Santo Entierro de Cristo' partirá a las 19:00 horas desde la Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, desde de la Cofradía del Santo Entierro.
Recorrido: Plaza de Santa Ana, María de Molina, Héroes de Alcántara, Zúñiga y, de nuevo, Plaza de Santa Ana, donde se celebrará un acto de oración y reflexión antes de dar por concluida la Procesión.