HUELGA EN EL TRANSPORTE URBANO 

Seguimiento masivo en la primera de las siete jornadas de huelga del transporte urbano en Valladolid: “Queremos trabajadores con el 100% de sus facultades”

Las líneas de primera hora han funcionado con normalidad y en el resto se han acumulado algunos retrasos

Servicios matinales sin incidencias, pero retrasos para el resto de líneas
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Servicios matinales sin incidencias, pero retrasos para el resto de líneas

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el

2 min lectura

Éxito de convocatoria en la primera de las siete jornadas de huelga programadas en AUVASA. Seguimiento masivo entre los trabajadores, pero también en la manifestación que ha recorrido las calles de Valladolid. Un éxito que confían en que suponga la aceptación de sus reivindicaciones. “Está demostrado que tenemos más problemas de salud laboral, accidentes laborales. Queremos que la edad de jubilación sea anterior a los 65 años y está respaldado por las propias leyes”, ha señalado a Herrera en COPE Arturo Barrull, presidente del comité de empresa. “La lucha por estos coeficientes y la jubilación parcial se han amputado porque no interesa a las empresas por los costes”, lamenta. 

Arturo Barrull, presidente del comité de empresa de AUVASA en Herrera en COPE
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Arturo Barrull, presidente del comité de empresa, explica en Herrera en COPE cómo se está desarrollando la primera jornada de huelga

Barrull explica que el viajero debe entender estas reivindicaciones. “Queremos trabajadores con el 100% de sus facultades”. Se busca anticipar la edad de jubilación antes de los 65 años por entender que la edad afecta a los reflejos, lo recoge además la propia Dirección General de Tráfico.

Servicios matinales sin incidencias, pero retrasos para el resto de líneas

Menos coches y más frecuencias. Los servicios del transporte urbano se han desarrollado sin problemas a primera hora de la mañana, tanto los matinales, a las universidades, a los polígonos y las lanzaderas a los barrios, pero los retrasos han llegado según avanzaba la mañana. Los servicios mínimos establecidos en el 70% han impactado directamente en líneas como la 1 donde se ha reducido el número de vehículos, lo que ha hecho que aumentara la frecuencia.

Los usuarios se han quejado de los retrasos para llegar a trabajar. “El primero se suponía que paraba a las 7:10 en la Rubia, ha pasado a las 7:20 y ni ha parado y he llegado más de una hora tarde a mi trabajo. Vergonzoso”, ha lamentado una viajera en la parada de Plaza de España.

Barrull ha pedido comprensión a los usuarios “porque queremos que tengan el mejor servicio”.

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