Aficionados taurinos valoran el desembarco de la nueva empresa de gestión de la Plaza de Zamora: “De las mejores”
El reto es claro: diseñar una temporada que no solo respete la tradición taurina, sino que también atraiga nuevos públicos
Zamora - Publicado el
2 min lectura
La Plaza de Toros de Zamora comienza un nuevo capítulo con la llegada de la empresa Tauroemoción, dirigida por Alberto García. La firma del contrato, que garantiza la gestión del recinto durante los próximos cinco años con posibilidad de prórroga a otros cinco, marca un hito importante para el futuro de este espacio. La incorporación de Tauroemoción, conocida por su exitosa gestión en otras ciudades como Huesca, Valladolid, Burgos y Jaén, ha generado expectativas entre los aficionados.
Desde el momento de la firma, que se produjo este martes, el equipo de la empresa se puso manos a la obra para diseñar la próxima temporada, que se espera anunciar a principios de 2025. Además de los festejos taurinos, se presupone que se estudiará una programación variada que integre otro tipo de actividades.
David Garrote, exdirectivo del Foro Taurino de Zamora, mostraba a COPE Zamora en las últimas horas su optimismo respecto a esta nueva etapa, destacando la experiencia de la empresa en adaptar sus proyectos a las particularidades de cada plaza: “Allá donde van trabajan mucho con la idiosincrasia de la plaza, la gente, las peñas... Es de los pocos empresarios que podrían relanzar la plaza de Zamora. Seguro que ya están buscando fórmulas para ello”.
Tauroemoción cuenta con un amplio historial de éxitos en la promoción de figuras del toreo y la organización de eventos de calidad. En palabras de Garrote: “Desde el primer momento apoderaron a Emilio de Justo y ha crecido una barbaridad. Tienen imaginación para hacer carteles bastante rematados”. Este enfoque creativo y profesional es uno de los aspectos que más confianza genera en los seguidores del mundo taurino.
Alberto García, líder de Tauroemoción, no es un desconocido para Zamora. Según Garrote, su vínculo con la ciudad podría ser clave para el éxito de esta nueva etapa: “Alberto García conoce Zamora porque ha venido a recortar aquí cuando era recortador y seguro que eso le ayuda”.
La salida de Circuitos Taurinos había dejado incertidumbre sobre el futuro de la plaza, pero la llegada de Tauroemoción supone una oportunidad para reactivar un sector que, según los aficionados, puede volver a brillar con una gestión adecuada. La apuesta por la renovación y la diversidad de actividades promete devolver a la Plaza de Toros de Zamora su lugar como epicentro cultural y social de la provincia.
Ahora, el reto es claro: diseñar una temporada que no solo respete la tradición taurina, sino que también atraiga nuevos públicos y revitalice la actividad económica y cultural en torno a este emblemático espacio.