Apuñala a una mujer y se libra de la cárcel en Zamora tras acreditarse que sufre una enfermedad rara
Los hechos se produjeron en Villarrín de Campos en agosto de 2021
Zamora - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El joven acusado de tentativa de homicidio por unos hechos ocurridos en agosto de 2021 en Villarrín de Campos, cuando asestó varias puñaladas a la abuela de una menor que por entonces era su pareja, finalmente no entrará en prisión.
La menor ya fue juzgada y se encuentra en régimen de internamiento durante cinco años. En el juicio de esta mañana en la Audiencia Provincial de Zamora se ha acordado que el joven no entre en prisión y el tiempo de condena será sustituido por la custodia familiar, debido a circunstancias atenuantes y una eximente incompleta por el reconocimiento de los hechos, la reparación del daño y la enfermedad rara que padece.
En concreto se ha acreditado mediante varios informes que el joven padece Aciduria Glutárica de tipo 1, una enfermedad que le empujó a cometer estos hechos, según explicaba tras el juicio Miguel Ángel Martín Anero, abogado del joven.
La suspensión de la pena viene aparejada con la aplicación de una medida de seguridad, y es que los padres deberán estar vigilantes y durante los próximos cinco años deben trasladar al juzgado cada seis meses el informe sobre la evolución de la enfermedad. Además, se ha establecido la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante un periodo de 12 años y la prohibición de comunicarse con ella.