La insostenible situación de los vestuarios de los campos de fútbol de Valorio en Zamora: "Lamentable"

La mejora de estas infraestructuras no puede seguir siendo una promesa incumplida, sino una acción inmediata que eleve el estándar deportivo y la imagen de la ciudad, explican desde la formación de Ahora Decide

Vestuarios de los campos de Valorio en Zamora

Cedida

Vestuarios de los campos de Valorio en Zamora

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el

2 min lectura

El estado de los vestuarios de los campos de fútbol de Valorio en Zamora representa una alarmante muestra de desidia y abandono que impacta negativamente en la imagen de la ciudad. Decenas de equipos de la provincia y de otras regiones limítrofes que visitan estas instalaciones se llevan una impresión nefasta de lo que debería ser un espacio de deporte y convivencia digna.

Aunque se reconstruyeron los viejos vestuarios, estos presentan un estado lamentable de abandono. Los desperfectos son evidentes: azulejos rotos en baños y vestuarios que no se reparan, agujeros en las paredes tapados de manera improvisada con cinta adhesiva, puertas que no cierran, humedades en los techos y suelos deteriorados por el uso intensivo que hacen de ellos cientos de niños y jóvenes. Por si esto fuera poco, los dos vestuarios nuevos construidos son tan pequeños que no pueden albergar a un equipo completo, ya sea de categoría infantil, juvenil o senior.

Este panorama no solo denota una grave falta de mantenimiento, sino que también limita considerablemente las posibilidades de los equipos para entrenar en condiciones óptimas. En una ciudad donde el fútbol es el deporte con mayor número de participantes y fichas federadas, la saturación de los campos existentes “es inaceptable” y el estado de los vestuarios es "lamentable", denunciaban en las últimas horas desde la formación política Ahora Decide. Los equipos apenas tienen acceso a dos o tres sesiones de entrenamiento semanales, cada una de no más de una hora y cuarto, y para colmo, se ven obligados a entrenar en solo medio campo.

Techo de los vestuarios de Valorio en Zamora

Cedida

Techo de los vestuarios de Valorio en Zamora

Además, las promesas de mejoras realizadas por el Ayuntamiento, como el anunciado cambio del césped artificial en el campo anexo al Ruta de la Plata, no se han materializado todavía. Esta falta de acción perpetúa una situación que afecta no solo a los equipos locales, sino también a la percepción externa de la ciudad.

De esta forma, es imprescindible que el Ayuntamiento de Zamora priorice la adecuación y ampliación de las infraestructuras deportivas. Los campos de Valorio necesitan una renovación integral y debe considerarse la creación de nuevas instalaciones. Según ha planteado Ahora Decide, una solución viable sería rehabilitar los dos campos abandonados situados en el polígono de Los Llanos, que cuentan con vestuarios, columnas de iluminación, vallado perimetral, aparcamientos y espacio suficiente para ampliaciones.

Puertas que no cierran en los vestuarios de Valorio en Zamora

Cedida

Puertas que no cierran en los vestuarios de Valorio en Zamora

Es llamativo que, pese a los constantes aumentos de participación en este deporte y el esfuerzo de los clubes y deportistas, las instalaciones sigan reflejando un nivel de dejadez que desmotiva a jugadores y afecta a la preparación de los equipos. Este problema no solo es una cuestión de deporte, sino también de salud, seguridad y respeto por el trabajo de quienes fomentan el fútbol base y regional en Zamora.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZAMORA

COPE MÁS ZAMORA

En Directo COPE ZAMORA

COPE ZAMORA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00h | 18 DIC 2024 | BOLETÍN