"El PSOE ha descubierto que Aldama es una bomba demasiado potente, que tampoco controla la Justicia y que está perdiendo el control del Parlamento"

Carlos Herrera analiza las claves que marcan la actualidad de este miércoles 18 de diciembre

- 3 MIN

Señoras, señores, me alegro, buenos días. 

Ayer nos llevamos un susto con nuestro querido Raphael, el artista más grande, posiblemente vivo en España ahora mismo. Tuvo un accidente vascular, un episodio transitorio. Cuando ya saben ustedes, se interrumpe el riego sanguíneo al cerebro por alguna razón y eso provoca sustos, pero solo ha quedado en eso, un susto. 

Ha salido de peores, así que saldrá de esta. Estaba grabando su especial de Navidad en Televisión Española, porque la Navidad en Televisión Española, Raphael, no me parece Navidad.

LaS declaraciONES de koldo y begoña gómez

Ayer llega Koldo, le dice el juez, ¿de dónde sale la pasta que usted tiene? y su respuesta es que no se acuerda. Además, dice que no pagó nada a Cerdán, coincidí en un bar con el jefe de Gabinete de Hacienda y con Aldama, pero, oiga, es que las ganas de tomar café...

Le dice el juez que hay evidencias de todo, pero él lo niega. Por ahora funciona el pacto de silencio

Hoy es turno de Begoña Gómez, comparece ante Peinado. Está imputada por cuatro delitos, corrupción en los negocios, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo profesional. 

Y no es un hecho baladí, igual que no lo es que José Luis Ábalos esté siendo investigado. 

dOS CASOS DIFERENTES CON UN ELEMENTO INÉDITO COMÚN

Son dos casos diferentes, pero coinciden en un elemento, hasta ahora inédito, que es la cercanía al presidente del Gobierno. Es la primera vez en la historia que la consorte de un presidente del Gobierno se ve envuelta en un caso de corrupción. 

Las familias de los presidentes de Gobierno siempre han contado con un número de asistentes durante su estancia en Moncloa, pero nunca ha sucedido es que usaran a esos asistentes como trabajadores de sus empresas privadas. 

Koldo es el que da nombre a la trama delictiva que investiga la justicia. Es la persona que custodió los avales de Pedro Sánchez cuando se presentó a las primarias que le devolvieron a la Secretaría General del PSOE. Lo de ayer se resume en no recuerdo, no conozco...

¿Esto es la palabra de Koldo contra la de Aldama? Uno acusa, los otros desmienten y la cosa queda en empate. Ojalá fuera así para los intereses del PSOE, pero no es así.

La UCO ya ha determinado algunas cosas, como que Sánchez estaba perfectamente informado de la llegada de Delcy Rodríguez, y en enero tendremos un nuevo informe. Cuando algunos quieren pegar el cambiazo en el relato, es difícil de digerir.

Las palabras de sánchez calificando el caso de corrupción

En los primeros estadios de este escándalo fueron el PSOE y el propio gobierno los que dieron por hecho que Ábalos y Koldo habían cometido acciones corruptas. De hecho, a Ábalos lo echaron del PSOE. Y el propio Sánchez, en una sesión de control del gobierno, pidió perdón por lo que calificó de caso de corrupción.

Mientras los juzgados bullen con esta actividad extraordinaria, ayer quedó patente el pacto de silencio, de no agresión, entre la pareja de Sánchez y Koldo-Ábalos. Estos se han deshecho en elogios hacia Sánchez y Santos Cerdán y el Gobierno, que los consideró unos apestados, ahora les vuelve el tratamiento de personas honradas, difamadas por el corrupto Aldama. Y eso dice tanto del miedo del PSOE a este escándalo...

Reforma para usuarios de rrss

Ayer se presentó una reforma legal para extender el derecho de rectificación, que ya rige para los medios de comunicación, a los usuarios de redes sociales con más de 100.000 seguidores. Pues al PSOE no le pasa nada que no le haya ocurrido a otros partidos. Nadie está libre de un escándalo de corrupción, pero es que este toca directamente la columna medular del partido y del gobierno de Sánchez.

Ante este escandalazo han descubierto que Aldama es una bomba demasiado potente y no la saben desactivar. Han descubierto que tampoco controlan la justicia y no controlan a los medios de comunicación independientes. Eso es muy peligroso. Y además están perdiendo también el control del Parlamento. 

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN