ENTREVISTA ESPORTS COPE 

Aureli Altimira recuerda la llegada de Marc Casadó al Barça: "Un director de orquesta"

El exresponsable de la cantera azulgrana reconoció que el centrocampista de La Masía "ha sabido tener paciencia": "Hay situaciones que marcan carreras"

Marc Casadó ha sido el gran descubrimiento del Barcelona esta temporada.
00:00

ENTREVISTA AURELI ALTIMIRA ESPORTS COPE

Redacción Esports COPE

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Marc Casadó es uno de los grandes nombres en el inicio de temporada del Barça de Hansi Flick. Su convocatoria con la Selección española para los partidos de la Liga de Naciones ante Dinamarca y Serbia es la demostración de que todo va muy deprisa para él.

"Su capacidad técnica la tiene siempre, pero el tema defensivo lo ha superado con mucha inteligencia con anticipación y leyendo los movimientos del contrario. Hace muchos kilómetros con mucha intención", comentó en Esports COPE, Aureli Altimira, que fichó para la cantera del Barça a Marc Casadó. 

Altimira habló de "un futbolista equilibrado". "Siempre lo hemos visto en el pivote con el 4-3-3. Si jugara de interior no tendría un uno contra uno para conseguir muchos goles como Gavi o Fermín", argumentó. 

El excoordinador del fútbol base del Barça explicó la llegada de Marc Casadó a La Masía. 

Marc Casadó, durante un partido con el Barcelona en Montjuic

CORDONPRESS

Marc Casadó, durante un partido con el Barcelona en Montjuic

"Lo habíamos seguido en el Granollers. Hicimos un seguimiento porque tenía ofertas del Valencia, pero nos llamó la atención su personalidad y su sangre fría. Era el pivote de la Damm y recuerdo que pedía el balón al portero. Fuimos a buscar a un director de orquesta que no fallaría", dijo. 

Hay situaciones que marcan carreras. Marc Bernal tenía que asumir el mando del centro del campo desde el primer momento, pero una grave lesión lo apartará de los terrenos de juego durante toda la temporada. 

"El fútbol tiene estas cosas. Él estaba preparado. Parecía que saldría cedido, pero ha tenido paciencia y ha tenido su oportunidad. Su rendimiento es altísimo para ir a la Selección. Era lógica su convocatoria". 

Muchos comparan al jugador de Sant Pere de Vilamajor como el ‘Kimmich’ de La Masía. "Marc es más dinámico, pero son dos jugadores muy parecidos. El Barça tiene que estar formado por jugadores de casa y cuatro estrellas mundiales", concluyó. 

Temas relacionados