Detenidas 2 personas en La Sènia por obligar a trabajar a una cocinera en "condiciones infrahumanas"

El restaurante estaba ubicado en el término municipal de La Sènia (Tarragona)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a los dos responsables de un restaurante de la Sènia (Tarragona) por presuntamente obligar a una mujer a trabajar como cocinera en "condiciones infrahumanas".

Según un comunicado de la policía catalana de este martes, las jornadas laborales eran "muy largas", la maltrataban verbalmente de forma continuada y el propietario --quien le echó del trabajo y el domicilio sin sus cosas y sin pagarle nada-- le impedía salir a conocer a la población.

La mujer viajó especialmente desde Colombia para trabajar en el restaurante bajo la promesa de un sueldo de 1.000 euros al mes, pernoctación y manutención y regularización de su permiso de trabajo.

El día 19 de abril acudió a una comisaría de Mossos para denunciar que era víctima de explotación laboral y la policía catalana impulsó la investigación --que continúa abierta-- junto a la Policía Nacional, y en colaboración con el apoyo de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Los agentes detuvieron a los responsables del local --que también regentaban dos establecimientos en Vinaròs (Castellón)-- el 14 de junio después de tres inspecciones, y también a una tercera persona que estaba trabajando y tenía documentación que no era suya.

El local de la Sènia no disponía de ningún tipo de licencia municipal, seguro, plan de riesgos laborales ni certificación de medidas de seguridad, aforo o hojas de reclamación.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN