Dolors Montserrat o Daniel Sirera; las alternativas del PP para escoger candidato al Ayuntamiento de Barcelona

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El PP sondea a la eurodiputada Dolors Montserrat y al director de gabinete y estrategia de presidencia del partido en la Comunidad Valenciana y expresidente del partido en Catalunya, Daniel Sirera, como alcaldables en Barcelona en las municipales de 2023.

El actual presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ya se descartó en julio como alcaldable 'popular' para la ciudad: "Renuncio y descarto al PP, no quiero ser una piedra en el camino", anunció en verano. Bou, con todo en contra hace 4 años, consiguió mantener la representación de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona. Con una campaña personalísima, supero por décimas el mínimo del 5% de los votos emitidos, y el PP obtuvo 2 concejales y lo más importante mantener la voz en el consistorio barcelonés.

4 años después, las expectativas electorales de los populares, son mucho mejores y hay encuestas que apuntan a una subida, donde se duplican los votos conseguidos en 2019. El reto de los populares, es conseguir un cambio en la alcaldía de Barcelona, donde Ada Colau se presenta a la su reelección por tercera vez, y que sus votos sean claves para propiciar el cambio.

Dolors Montserrat fue ministra de Sanidad con Mariano Rajoy y actualmente es diputada en el Parlamento Europeo desde 2019, y en caso de encabezar la lista del PP en Barcelona tendría el reto de recomponer y mejorar los resultados de la formación, que cuenta con dos concejales en el consistorio.

Por su parte,Daniel Sirera fue presidente del PP catalán tras la dimisión de Josep Piqué en 2007 y desde febrero de este año es el director de gabinete y estrategia de presidencia de la formación, que lidera Carlos Mazón.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN