Pasan a disposición judicial los detenidos por los altercados en Barcelona por el aniversario del 1-O
En las manifestaciones convocadas por los CDR se produjeron incidentes con barricadas, vehículos dañados y quema de contenedores
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La mayoría de los dieciocho detenidos anoche en Barcelona por los altercados derivados de las manifestaciones convocadas por los CDR, en las que se produjeron incidentes con barricadas, vehículos dañados y quema de contenedores, han pasado a lo largo de esta mañana a disposición judicial.
Por estos incidentes, los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a quince personas, tres de ellas menores, la Policía Nacional a otros dos, uno también menor, mientras que la Guardia Urbana arrestó a una persona.
Los tres menores detenidos por los Mossos d'Esquadra quedaron en libertad anoche tras prestar declaración en comisaría, y su caso está ya en manos de la Fiscalía de Menores, que los citará a declarar cuando proceda, según han informado a Efe fuentes de este organismo.
El resto de los arrestados por los Mossos, otras doce personas, han ido pasando a lo largo de esta mañana a disposición judicial, han explicado a Efe fuentes de la policía catalana.
Los detenidos en los altercados de anoche están acusados de desórdenes públicos y de atentado a agente de la autoridad.