Vox presenta una querella por los disturbios y señala al entorno de la CUP
La noche del 27 de febrero, denuncia Vox, se produjeron en Barcelona concentraciones violentas "convertidas en verdaderas turbas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Vox ha anunciado este miércoles una querella, como acusación popular, contra "los autores materiales e intelectuales de las concentraciones" a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel que terminaron en disturbios violentos y ha señalado directamente a organizaciones del entorno de la CUP.
Así lo ha explicado en un comunicado, en el que alude a "las noticias sobre la organización de la concentración" por parte de Arran -organización juvenil vinculada a la CUP-, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y los CDR.
La noche del 27 de febrero, denuncia Vox, se produjeron en Barcelona concentraciones violentas "convertidas en verdaderas turbas".
Vox ha pedido asimismo que se oficie al Ayuntamiento de Barcelona para que "remita informe sobre los daños en las propiedades privadas y en los elementos urbanos dañados con ocasión de las concentraciones" y "se oficie a la Generalitat de Cataluña para conocer la financiación pública que recibe la asociación Arran".