Entran en vigor las medidas para el ahorro de agua potable en Barcelona
Estas medidas marcan el límite en un 5 % de los mínimos habituales
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado la fase de alerta del protocolo de actuación por la situación de sequía en la ciudad. Se han establecido una serie de medidas que se llevarán a cabo a partir de este miércoles.
El regidor de emergencia climàtica, Eloi Badia, ha anunciado una serie de medidas tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Sequía que ha presidido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ante el contexto actual. Algunas de las medidas que más afectarán a los ciudadanos de Barcelona serán que no se podrán llenar las piscinas privadas, ni lavar los vehículos con manguera, y el riego de los jardines privados tendrá que ser dos veces a la semana, en horario nocturno de 20 a 8 horas.
Queda prohibido también llenar las fuentes decorativas y lagos artificiales con agua potable y se paralizarán los surtidores de las fuentes ornamentales de titularidad municipal que no estén conectados con agua procedente de recursos hídricos alternativos. Dicho protocolo establece también un ahorro del 5% de los recursos hidráulicos en los municipios metropolitanos.