APARCAMIENTOS
La odisea de aparcar en un parking en Barcelona: más de la mitad de plazas se han quedado pequeñas
La normativa es de 1978, y el aumento de volumen de los coches provoca que se tengan que eliminar plazas de los parkings
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No es una tarea tan fácil aparcar en un parking. Es más, cada día cuesta más. Es un problema de espacio y con difícil solución. La medida de los coches ha ido aumentando con los años y las plazas son las mismas. Los ingleses, acostumbrados a bautizar las situaciones, lo designan como la "autobesity", la obesidad de los coches.
En Barcelona, la normativa vigente es de 1978 y establece que una plaza tiene que medir, como mínimo, 4,50 metros de largo por 2,20 de ancho. Un espacio que hoy se ha quedado insuficiente.
(ESCUCHA LA ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE LA ASOCIACIÓN DE GARAGES DE BARCELONA AQUÍ)
Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) del 2019, señala que el 54% de las plazas no tienen la medida necesaria. En concreto, un 30% son muy estrechas y un 24% tienen la medida muy justa.
El rector de la Asociación de parkings de Barcelona, Xavier Ferrer explica en la Cadena Cope "en los parkings, que hay columnas, se puede perder hasta un 40% del espacio total".
(ESCUCHA LA CRÓNICA DE SERGI TOR AQUÍ)
Según un estudio del RACC, realizado en 2013, Barcelona tiene las plazas más estrechas de Europa.