MALTRATO ANIMAL
Denunciado un conductor en Barcelona por arrastrar un burro atado a su vehículo
La Policía localizó a un grupo de personas que detuvieron el vehículo del hombre que circulaba con el burro atado a la parte trasera y mostraron vídeos como prueba del delito
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Corbera de Llobregat (Barcelona), han denunciado a un hombre de 63 años por ser el autor de un presunto delito de maltrato animal al arrastrar a un burro atado a su vehículo mientras conducía su vehículo por la BV-2421, al paso por el municipio.
Los Mossos han informado a través de un comunicado que los hechos sucedieron el pasado 28 de octubre por la tarde, cuando la Policía Local del pueblo de Corbera fue alertada por diferentes llamadas de la población de una persona que arrastraba un burro con su vehículo por la carretera.
Denuncia ciudadana
Cuando llegaron al lugar, los agentes de policía localizaron al grupo de personas que detuvieron el vehículo que circulaba con el animal atado a él y mostraron los vídeos a los agentes, donde se veía como el hombre denunciado llevaba un burro atado a la parte trasera de su vehículo y el maletero abierto.
Como se ve en las imágenes, el animal no podía alcanzar la velocidad con la que circulaba el vehículo y en distintas ocasiones era arrastrado por la vía. El hombre denunciado pretendía arrastrar el animal de esta forma a través de 3 kilómetros.
Expropiación del animal
La Policía Local de Corbera de Llobregat ha decomisado el burro de la propiedad del denunciado y alertó a la Unidad Regional de Medio Ambiente de la Región Policial Metropolitana Sur (RPMS) que instruyeron diligencias por maltrato animal y denunciaron al propio conductor del vehículo gracias a los vídeos y también las declaraciones de los diferentes testigos del suceso.
El animal fue atendido de inmediato por los servicios veterinarios que le realizaron las curas de las heridas producidas por el arrastre por la carretera y será trasladado a un centro de recuperación de equinos.
Según ha comunicado el informe del veterinario, no se teme por la vida del animal, aunque puede que sufra estrés por la situación vivida.