PLAGAS
Las ratas y las palomas invaden Barcelona
Plagas de ratas, palomas y cucarachas ocupan las viviendas de la calle del Piquer, en el barrio de Poble-Sec en Barcelona
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos de la calle del Piquer se quejan y solicitan una actuación por parte del Ayuntamiento para combatir estas plagas.
Según la versión de los vecinos del número 14 de esta calle aseguran que los roedores y las cucarachas provienen de una vivienda abandonada desde hace 40 años, esta vivienda pertenece al número 10.
Los animales y los insectos escalan las paredes de los edificios próximos y llegan a los patios y las casas de los vecinos, a la residencia de gente mayor, Pere Batllori y en el hotel que está situado ante el edificio.
Una situación insostenible
Una vecina del ático del número 14 de la calle Piquer nos explica que hace un año denunciaron la situación ante los servicios municipales y estos tuvieron acceso a la vivienda en septiembre, la Agencia de Salud Pública de Barcelona inspeccionó la vivienda, pero no encontró nada fuera del común que se puede ver en una casa abandonada.
Muchos vecinos ante la situación que con el paso del tiempo no cambia nada se plantean mudarse de este vecindario.
La propietaria de la vivienda explica que uno de los motivos por los cuales la situación no avanza con agilidad la situación es que esta casa es un terreno confrontado de propiedad privada, y que estos trámites burocráticos retardan todavía más la situación, una situación que se encuentra en manos del distrito de Sants - Montjuic.