MOSSOS D'ESQUADRA

Mosso d’Esquadra suspendido durante un año por vínculos con VOX: ¿Doble vara de medir?

En 2012 realizó las mismas funciones para el partido de Ciudadanos y no tuvo ningún problema

Redacción COPE Cataluña

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Departamento de Interior suspendió en abril del año pasado a un Mosso d’Esquadra por hacer de coordinador con el servicio de seguridad de VOX cuando tenía un acto en Girona.

El agente fue sancionado por una falta muy grave, con un año y un día de suspensión de empleo y sueldo.

“Se trataba de un voluntariado, no necesitaba ningún permiso”

La División de Asuntos Internos analizó el caso y concluyó que el agente ejercía una actividad incompatible con la de ser funcionario, según el diario. El afectado, Carlos Pérez, ha defendido que se trataba de un voluntariado en horas no laborales y que, por tanto, no necesitaba ningún tipo de permiso.

Pérez estaba destinado en el área de seguridad ciudadana en Girona. La investigación de asuntos internos comenzó en marzo del 2021 después de que el agente empezara en noviembre del año anterior esta labor en VOX.

Su función, como afiliado al partido, era la de hacer de enlace entre el partido y las fuerzas y cuerpos de seguridad para informar sobre los actos que se tenían que llevar a cabo en Girona.

El agente de policía que fue suspendido durante un año por colaborar con la seguridad de VOX

Pérez afirma que hay una doble vara de medir

Interior comunicó la decisión en abril del 2023. El hombre permanece de baja desde entonces y ha recurrido judicialmente la decisión.

El afectado ha afirmado al diario que esta decisión por parte del Departamento de interior le ha supuesto daños a nivel económico, familiar y de salud.

Además, lamenta la doble vara de medir, ya que a otros agentes del cuerpo, que se han posicionado políticamente incluso con el uniforme del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, no les ha pasado nada o como mucho ha quedado en una simple advertencia.

Pérez ha llevado su expediente al contencioso-administrativo

El problema, asegura, es que la sanción no se detiene, aunque posteriormente el juez le da la razón. Él dice que ya lleva tres años de travesía en el desierto solamente por pensar diferente al resto. En 2012 realizó las mismas funciones para el partido de Ciudadanos y no tuvo ningún problema.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN