Comienza la recogida de la hoja en Madrid que se prolongará hasta el 19 de enero
2.265 operarios trabajarán de lunes a domingo en todas las calles de Madrid. El año pasado se recogieron 4.076 toneladas de hojas
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Las hojas caídas en el suelo son un peligro, sobre todo cuando llueve, porque pueden resbalar y provocar caídas, en particular a las personas con movilidad reducida, por eso, su recogida es una labor esencial.
Desde el 4 de noviembre y hasta el 19 de enero va a durar la campaña especial de recogida de la hoja en la que participan 2.265 operarios que van a trabajar de lunes a domingo.
152 barredoras, 80 aspiradores y 400 sopladoras
Un total de 152 barredoras trabajarán de manera continuada en tres turnos, combinando la labor de 80 equipos aspiradores de hojas y más de 400 sopladoras. La utilización de estas últimas se realizará de manera conjunta con el barrido mixto dual puesto en marcha por el Ayuntamiento con el nuevo contrato de limpieza que se aprobó en 2021 y que ha supuesto una mejora medioambiental en la retirada de la hoja. El innovador sistema sustituye el aire por agua a presión para poner las hojas al alcance de las barredoras, con lo que se evita el polvo en suspensión y las molestias que pudieran ocasionarse a los ciudadanos.
4.076 toneladas de hojas secas
El año pasado se recogieron más de 4 toneladas de hojas secas que se llevan a las plantas de tratamiento de residuos en Valdemingómez. Se trata de un residuo orgánico con lo que se utiliza para la elaboración de compost que luego se utiliza de abono en los parques y jardines. Las hojas vuelven de alguna manera a su lugar de origen.