Va a buscar un pedido con ropa para ir a una boda y se indigna con lo que le llega: "¿Esto es una broma?"
En plena era del comercio online y las compras a través de aplicaciones de moda, no siempre se acierta con lo que se elige o no siempre recibes lo que pediste como en este caso en Madrid
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Las tiendas online para comprar ropa tienen muchas ventajas, pero también traen consigo muchos problemas. No queda prácticamente nadie en España que no haya adquirido una prenda a través de cualquier aplicación. Pero seguramente te veas reflejado en el caso de esta joven que fue a recoger su pedido en Madrid y no se encontró lo que esperaba.
El e-commerce o comercio online ya forma parte de la rutina de muchos usuarios y el 77% de españoles de 16 a 74 años usa internet como canal de compra, según el Estudio e-commerce de 2023 elaborado por IAB Spain. Esto se acentúa más en los jóvenes y el 34% de usuarios de 25 a 34 años compra solamente por internet, sin apenas ir a tiendas físicas.
En un boom digital inequívoco, en el que las pantallas conforman una mastodóntica parte de nuestro paisaje diario, aprenderse de memoria las mejores tiendas de ropa online para hombre o mujer es un deber exigido por el contexto actual más que una medalla de excelencia y distinción con la que confirmarse a uno mismo como un leído en moda.
Vivimos en la era digital, nos paseamos por el metaverso y por supuesto hasta compramos manzanas a través de una app: hemos comprado más de una, dos y tres veces; nos hemos probado digitalmente sus prendas mirando a la cámara; e incluso hemos pasado horas dentro de ellas como si fueran establecimientos físicos.
Un pedido con ropa
Comprar en tan solo un clic desde la comodidad de nuestro hogar es muy habitual y es que cada vez más personas apuestan por el comercio electrónico para adquirir el último modelo de iPhone, hacer la compra semanal o incluso para hacer los regalos de Navidad.
El domingo de 20:00 a 21:00 horas es el momento elegido por los consumidores para realizar sus compras por internet, según un estudio de Idealo.es. De hecho, muchos reconocen que depende en gran medida de su ritmo de vida y su jornada laboral, por lo que aprovechan las tardes y las noches para coger sus móviles y ordenadores y hacer pedidos a golpe de clic.
A pesar de que el medio online permite a los consumidores hacer una adquisición de forma rápida, reduciendo el gasto en tiempo y dinero, este también es un nido de ciberdelincuentes. La creación de web falsas que suplantan a empresas o servicios es uno de los métodos que eligen los estafadores para timar a aquellos más vulnerables.
Shein, una de las tiendas en línea más populares a nivel mundial y especialmente conocida por su amplia oferta de moda a precios accesibles, se enfrenta constantemente a críticas que alimentan debates sobre el consumo ético y responsable. No por esos estafadores que utilizan la marca para timar, si no porque en sus pedidos no llega lo comprado.
Se indigna con lo que le llega
Ahora, la empresa china vuelve a estar en el foco de una polémica, después de que esta joven que se ve en el vídeo de TikTok se haya hecho viral al ir a un punto de recogida de paquetes y regresar al coche con su amigo con la bolsa de ropa de boda que esperaba, aunque su cara de decepción es palpable incluso antes de abrir el pedido.
Se siente prácticamente estafada porque lo único que llega es "el sujetador de mi madre", que, además, "era el único producto sin stock" cuando hizo el pedido. Tendrá que pensar en alternativas para esa boda a la que iba a llevar la ropa que había pedido, ya que no parece que tenga mucho tiempo para esperar otra compra online.