Comunidad de Madrid

Canal de Isabel II, elegido por Naciones Unidas como operador de referencia mundial en la gestión del agua y la energía renovable

Canal de Isabel II, elegido por Naciones Unidas como operador de referencia mundial en la gestión del agua y la energía renovable

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La empresa pública encargada del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II, ha sido elegido por Naciones Unidas como operador de referencia mundial en la gestión de este recurso natural y de la energía, lo que la convertirá en un actor principal a nivel internacional en el desarrollo sostenible.

La compañía madrileña y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas ?UNDESA, por sus siglas en inglés?, han alcanzado un acuerdo de cooperación técnica para trabajar de manera conjunta en el cumplimiento y la integración de los objetivos globales en materia hídrica y energética.El convenio busca principalmente un enfoque integrado e intersectorial de actuaciones para el saneamiento, así como la puesta en marcha de sistemas energéticos asequibles y no contaminantes. Por ello, la alianza entre Canal y UNDESA prestará apoyo a la Red Global de Soluciones Sostenibles en estos dos ámbitos.Algunos de los logros perseguidos con la firma de este acuerdo bilateral son aumentar la capacidad de gobiernos, administraciones, instituciones y empresas para gestionar eficazmente la simbiosis entre agua y energía, así como mejorar la gestión del conocimiento, favorecer el intercambio de buenas prácticas y promover la divulgación a nivel mundial de este binomio. En este sentido, a lo largo de los próximos años, se elaborarán documentos y guías de buenas prácticas basadas en la experiencia de gestión y los casos de éxito de Canal de Isabel II.UNDESA es el departamento de Naciones Unidas encargado de liderar la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible. En su labor, realiza un seguimiento de las grandes cumbres de la ONU y ayuda a los países a establecer sus estrategias y a tomar decisiones para hacer frente a sus problemas económicos, sociales y medioambientales.Canal de Isabel II ha trasladado estos objetivos de desarrollo sostenible a su estrategia empresarial. Desde la puesta en marcha de su Plan Estratégico, marcan la hoja de ruta de la compañía para abordar los retos que actualmente plantea la gestión de este recurso natural tan importante. Para ello, la empresa pública estableció, a través de 10 líneas, más de 45 planes y 100 acciones específicas al respecto, que monitoriza trimestralmente para su cumplimiento.

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