Cuelga un cartel en el rellano de un edificio de El Escorial y el malentendido que genera termina en conflicto: “Su suegra...”

Una nota que ha recopilado la cuenta de X, antiguo Twitter, @LiosDeVecinos y ha tenido muchísimas reacciones

Ascensor

Alamy Stock Photo

Ascensor

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

A nadie se le escapa que cuando vivimos en una comunidad de vecinos, es decir, en un edificio con muchas plantas, ocurren situaciones surrealistas. Nos pueden ocurrir a nosotros o a ellos, pero, sea como sea, siempre resulta en un altercado digno de un guion de película.

Por eso, se crearon series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, para reflejar esta situación de comunidades vecinales en donde todo se va de madre. A veces, sin embargo, la realidad termina superando a la ficción, y lo que pasa en tu edificio, no se puede ni reflejar en una película de lo surrealista que es.

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Sea como sea, hay cuentas en redes sociales que deciden hacer de todas estas situaciones un arte, y lo que hacen es recopilar estas anécdotas en redes sociales, para el regocijo de todos los usuarios.

Una de ellas es @LiosDeVecinos, que a lo largo del día, evidencia las situaciones más inverosímiles de un edificio, de las que, por cierto, tantas veces se podría hacer un spin-off de las series que antes hemos mencionado.

A los hechos nos remitimos, especialmente, a este edificio de El Escorial, donde se han visto obligados a poner un cartel que ha generado un malentendido inesperado.

El cartel que ha creado polémica en El Escorial

A veces, ya lo sabes, no es nada fácil convivir en una comunidad de vecinos. Tampoco lo es cuando empiezan a surgir rencillas dentro de tu edificio y te das de bruces contra la realidad.

Una realidad que, a veces, viene en forma de nota, como esta de una comunidad de El Escorial. Y es que un vecino decidía dejar una nota en el rellano buscando algo que él había perdido.

“Se busca urraca amaestrada. Muy sociable, se acerca sin miedo y se mete en las casas. Se sube al dedo si se lo acercas. Una vez se ha subido al dedo, es fácil cogerla con la otra mano y meterla en una caja” rezaba la nota.

Sin embargo, con la picaresca que caracteriza al español, este texto se ha malinterpretado y han sido muchos los vecinos que han decidido decir que habían encontrado a la urraca cuando, en realidad, era una persona.

Por eso, se vio obligado a poner otra nota. “Abstenerse de llamar para que me lleve a tu suegra, cuñada o nuera, que no cuela”.

Una nota que, para nada, ha pasado desapercibida.

Le nombran presidenta de su comunidad de vecinos en Barcelona y alucina con su primera tarea

Es por eso que, en la vida real, no se suele querer que te toque ser presidente. Y si no que se lo digan a Cris, una joven de Barcelona a la que le ha tocado ser la presidenta de su comunidad. Fue a su primera reunión, y alucinó con lo que le tocaba hacer nada más llegar.

Y es que había un problema con los balcones, que tenían que reparar y aprobar entre todos una derrama. Lo que no esperaba es que ella tuviese que aprobarla y, por tanto, su precio, pidiendo un préstamo al banco. Al principio le dijeron que serían 8.000 euros, una cifra que subió hasta los 10.000 euros.

"Dime que no. Entonces, ¿mil por casa? No todo el mundo tiene 1.000 euros en su casa, yo pregunto. Sé que es indiscreto, pero está a punto de darme una crisis de ansiedad" decía Cris con muchísimo humor.

Al final, aprobaron la derrama y, de hecho, se llevó la amistad de sus vecinas, con las que quedó para el próximo día para ir a visitar juntas el tejado.

En este caso, y a través de la cuenta de X @LiosdeVecinos, hemos podido conocer la historia de este edificio, que se han quejado por la mascota que tienen unos propietarios de su edificio. Ahora bien, siendo sinceros, es posible que no sea el típico animal de compañía que imaginas y ellos lo hicieron saber a través de un cartel en la zona común.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN