Alicante acogerá un partido de la Liga Asobal de balonmano
El TM Benidorm recibirá al Blendio Sinfín en el pabellón de Agustinos porque el Palau l'Illa acoge el Benidorm Fest
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Liga Asobal de balonmano regresa a Alicante, pero sólo por un día. El TM Benidorm ha anunciado este miércoles que disputará su partido ante Blendio Sinfín, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato, el próximo 4 de febrero, a las 17.00 horas, en la pista de la Fundación Agustinos de Alicante.
El club benidormense se ha visto obligado a buscar una pista alternativa para esta jornada, ya que su pabellón habitual, el Palau l'Illa de Benidorm, es el escenario en el que se realiza el certamen musical Benidorm Fest.
Durante la pasada primera vuelta, el equipo que entrena Sergio Carballeira ya disputó como local un partido ante el REBI Cuenca en el pabellón de Garganes de Altea, actual escenario de sus entrenamientos, al acoger durante esas fechas el Palau un torneo de dardos internacional. En esta ocasión, el TM Benidorm se ha visto obligado a buscar un nuevo recinto deportivo ante las exigencias mínimas que impone la Asobal, que demanda una pista con líneas exclusivas de balonmano y unos niveles lumínicos mínimos para la adecuada retransmisión televisiva.
El TM Benidorm informa, a través de un comunicado, que la Fundación Agustinos Alicante, cuyo primer equipo compite en la División de Honor Plata, atendió de forma “rápida” su petición y dio “todas las facilidades posibles para la disputa del partido”, por lo que expresa su "agradecimiento" a la entidad. Posteriormente, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) también aprobó el uso de la instalación para esta jornada de la Liga Asobal.