Alicante cierra un año de récord en turismo de cruceros
Con 220.000 cruceristas y un impacto económico de 70 millones de euros la ciudad se consolida como destino y puerto base. El año que viene se espera que sea aún mejor.
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El turismo va viento en popa en la provincia de Alicante este año en cualquiera de sus variedades. La ocupación hotelera ha sido y está siendo buena, superando los datos alcanzados antes de la pandemia. También el turismo de cruceros crece en Alicante que cierra el año con 220 mil cruceristas, un 64 por ciento más que el ejercicio anterior, con un impacto económico en la ciudad de 70 millones de euros. El año que viene será aún mejor ya que las previsiones barajan 120 escalas con 300 mil cruceristas.
Desde la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros, su director, Roberto Martínez, avanzan que el número de cruceros con puerto base o con escala en la ciudad "sera mayor porque vamos a más y Alicante tiene todo lo necesario para mejorar los resultados". En 2024 se volvería a batir récrod triplicando la cifra de llegada de cruceristas respecto a las registradas en 2022. Unos datos que ponen de manifiesto la buena respuesta del mercado de cruceros en la ciudad y la proyección de Alicante como punto de embarque y escala de nuevos cruceros para los próximos años, así como la repercusión económica que tendrá en el sector hotelero, hostelero y comercial alicantino.
Desde la patronal del sector de cruceros se apunta que el crucerista gasta unos 80 euros por día y genera un impacto en la creación de empleo de 745 puestos de trabajo por cada día de crucero en la ciudad, además del indirecto que se genera asociado a otros sectores económicos.