Así ha sido la suelta de 13 tortugas en Arenales
Fue la primera puesta de huevos detectada en las playas de España este verano
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Catorce tortugas boba (Caretta caretta) recién eclosionadas de sus huevos han sido soltadas al mar después de localizarse una puesta con un centenar de unidades el pasado junio en la playa del Carabassí, en el término de Elche.
Según el ayuntamiento ilicitano, esta puesta de huevos fue la primera detectada en las playas de España esta temporada y en la suelta han colaborado diversos colectivos ecologistas como la ONG Xaloc y Margalló Ecologistas en Acción, además del ayuntamiento y la Conselleria de Medio Ambiente.
El pasado 18 de junio se localizó en la arena un nido con algo más de un centenar de huevos que fueron extraídos de la playa y de los que una veintena se trasladaron a una incubadora de l’Oceanogràfic, en València.
El resto se llevaron a un lugar más seguro en una zona de la playa del Carabassí, alejada de los bañistas y recubierta con mallas para su mejor protección durante la fase de eclosión de los huevos.
Como restan una parte de los huevos, se quiere organizar de nuevo a un grupo de voluntarios que vigilen el nido artificial las 24 horas del día hasta su eclosión, para soltarlos después al mar.
El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Román, ha destacado que “las playas de Elche son espacios donde la convivencia entre el ser humano y diversas especies animales es una realidad, como lo demuestra el anidamiento de la tortuga boba”.