Cuatro pateras llegan a la costa alicantina en las últimas 48 horas
La última ha sido rescatada por Salvamento Marítimo con 16 migrantes, cuatro de ellos menores, de una neumática en aguas de Santa Pola
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a dieciséis migrantes, cuatro de ellos menores, que iban a bordo de una lancha neumática de siete metros de eslora a unas 37,5 millas al este de la costa de Santa Pola (Alicante).
La intervención ha sido llevada a cabo por Salvamar Leo, después de que un pesquero alertara sobre las 7.49 horas del avistamiento de la neumática, con motor de 50 caballos, han señalado las mismas fuentes.
Los rescatados, al parecer de origen magrebí, son trasladados al puerto de la capital alicantina para ser atendidos por Cruz Roja. Con esta ya son cuatro las embarcaciones precarias con migrantes interceptadas desde el pasado martes en aguas alicantinas.
Ayer, miércoles, fueran rescatadas dos pateras en alta mar a la altura del sur de Alicante y en una playa de Altea, con un total de 27 ocupantes a bordo, siete de ellos menores de edad, todos en buen estado de salud, y el día anterior otra, con trece varones, uno de ellos menor de edad, de los cuales cinco precisaron atención por fiebre o quemaduras leves, al llegar a la playa de Los Locos de Torrevieja.