Falta de médicos este verano: estos son los puntos negros en Alicante

Los MIR (Médicos Internos Residentes) no podrán trabajar como adjuntos durante el verano, limitando aún más la disponibilidad de personal.

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Grave falta de médicos y personal sanitario es lo que puede vivir la provincia de Alicante, y que podría comprometer la capacidad de respuesta del sistema de salud durante los meses de verano, coincidiendo con un aluvión de visitantes a las zonas de playa de la región.

La Comunidad Valenciana, y en particular la provincia de Alicante, se preparan para afrontar una «crisis sanitaria sin precedentes» a las puertas de la temporada turística.

Según palabras del Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha destacado que su departamento está teniendo «dificultades» para cubrir las necesidades de personal, un problema que se agrava con la llegada de las vacaciones del personal sanitario. Este contexto es especialmente crítico en la provincia de Alicante, que cada año atrae a muchos turistas.

00:00
La saturación en hospitales este verano puede ser peor que nunca

-

El titular de Sanidad anticipa serios problemas para cubrir sustituciones y bajas durante el verano, lo que podría afectar significativamente la atención sanitaria tanto para los residentes como para los turistas. «Nunca me había encontrado en una situación así en mis 42 años de carrera. Vamos a tener que ser muy creativos y valientes para garantizar la asistencia sanitaria», ha señalado.

Situación de los MIR

En cuanto a la formación de los Médicos Internos Residentes (MIR), este año, debido a la pandemia, los 800 MIR que se forman en la Comunidad no finalizarán su periodo de formación hasta el 30 de septiembre, en lugar del habitual 30 de mayo. Esto significa que no podrán trabajar como adjuntos durante el verano, limitando aún más la disponibilidad de personal.

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN