Un juguete a cambio de una visita al parque de bomberos de Alicante
La campaña solidaria se lleva a cabo del 26 al 30 de diciembre y se podrán visitar las instalaciones de la avenida del Locutor Vicente Hipólito
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un año más, los bomberos del Ayuntamiento de Alicante inician su campaña navideña y solidaria de recogida de juguetes y alimentos. Será desde este martes 26 hasta el día 30 de diciembre en el Parque Ildefonso Prats, en la playa de San Juan. Los asistentes podrán conocer el trabajo que realizan los bomberos, en horario de 11 a 13 y de 17 a 19 horas, así como sus diferentes unidades, dotaciones y el funcionamiento del parque.
Los bomberos animan a los alicantinos a mostrar su parte más humana en estas fechas tan señaladas con el objetivo de hacer llegar a las familias más necesitadas alimentos y juguetes. El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha resaltado "el gran éxito que siempre ha tenido esta campaña", y anima a “participar y venir a conocer el excepcional trabajo que realizan nuestros bomberos. Estamos seguro que los alicantinos volverán a donar miles de juguetes y alimentos como en ediciones anteriores”.
Los Bomberos del SPEIS organizan de forma tradicional estas jornadas cada año en apoyo a quienes más lo necesitan, y abren el parque situado en la avenida de Locutor Vicente Hipólito nº17 para darlo a conocer a las familias con visitas guiada por las instalaciones, y dando a conocer las diferentes unidades, dotaciones y su funcionamiento.
Según destaca el Ayuntamiento, el objetivo principal de la campaña es promover valores como la empatía y el altruismo "en una jornada en la que se busca hacer llegar la ilusión de la Navidad a niños y familias vulnerables, atendiendo a los cientos de ciudadanos que se animen a participar". El equipo de bomberos ha mostrado su agradecimiento a la colaboración especial de todas las empresas que participan anualmente en la campaña solidaria y aportan su granito de arena en la donación de juguetes y comida.