Las playas de Alicante se llenan de medusas y rayas
La fauna marina ha llegado antes y en mayor cantidad a las costas de la provincia con respecto a otros años
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los bañistas de las playas y calas de Alicante no están de enhorabuena. Y es que este año las medusas han llegado antes y las rayas han llegado en mayor cantidad a nuestras playas. La fauna marina se ha dejado ver principalmente en la zona norte de la provincia, donde la medusa conocida como 'clavel de mar' ha sido avistada antes de lo previsto.
Otra medusa que ha aparecido antes en las playas de Alicante es la conocida como 'huevo frito'. El investigador del Instituto de Ecología Litoral, Juan Guillen, ha explicado que esta especie procedente de los mares del sur suele llegar a finales de agosto, pero este verano ha llegado a mitad de julio y con un tamaño superior al que suele tener.
Guillen ha mencionado también que este año la observación de rayas ha sido mayor y que pueden existir muchos factores para este hecho, como el incremento de temperatura del agua, la aparición de una nueva especie que altere su comportamiento o las variaciones que se producen en el sector de la pesca.
Estas aglomeraciones de fauna marina son más comunes en las calas que en las playas. Esto se debe a que la forma geográfica de las calas es más cerrada, lo que produce una mayor concentración de medusas que no pueden seguir moviéndose a través de las corrientes marinas.