Los retos de la Policía Nacional en Alicante para este 2024
Frenar la ciberdelincuencia es una de las grandes prioridades
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ciberdelincuencia sigue en auge en nuestra provincia como se pudo comprobar con el 'caso de María y Andrés', un matrimonio jubilado de Ibi a los que robaron 900 euros el día de Reyes con una llamada telefónica. La Policía Nacional en Alicante pone el foco en este ámbito y sabe que es uno de los grandes retos para el nuevo año.
Así lo ha explicado este jueves el portavoz de la Policía Nacional en Alicante, Cristian Plazas, al término de un encuentro del comisario provincial, Manuel Lafuente, con los medios de comunicación.
Plazas ha insistido a la población para que tengan precaución si son contactados a través de Internet, aplicaciones o de móvil o mensajes SMS por parte de supuestas instituciones o empresas que en realidad suplantan a las originales.
El portavoz ha pedido no dar nunca datos personales o contraseñas y ante el menor atisbo de fraude, colgar o interrumpir la conexión y tratar de contactar con la posible entidad que ha sido suplantada.
Aunque aún se está a la espera de cerrar el año 2023 y, por lo tanto, no hay datos definitivos sobre los delitos para hacer un balance, la Policía Nacional no ha detectado un aumento que pudiera ser alarmante en el número de delitos.
Ningún caso de Fentanilo en Alicante
Cristian Plazas ha frenado la posible alarma que se pueda generar en Alicante con la posible llegada del Fentanilo, esa droga que ha irrumpido y causado estragos en Estados Unidos. "No hemos tenido ningún caso en Alicante, pero estamos alerta", ha recordazo Plazas.