Los nuevos radares de Alicante: preparados para que frenes... o sonrías para la foto

A partir del próximo mes de enero, cuatro nuevos radares a la caza de los más rápidos

Nuevos radares instalados en la Avenida de Denia

Nuevos radares instalados en la Avenida de Denia

Denis Rodríguez

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El próximo 17 de enero, Alicante pondrá en marcha cuatro nuevos radares destinados al control de velocidad en los principales accesos a la ciudad, donde el límite de velocidad está establecido en 50 kilómetros por hora. Estos dispositivos, que son intercambiables, se han instalado en postes ubicados en puntos estratégicos como las avenidas de Denia (Vistahermosa), Elche (San Gabriel, Euipo y El Palmeral), Caja de Ahorros (CEE Santo Ángel de la Guarda) y Villajoyosa (la cantera).

Los radares ya han sido colocados y se encuentran actualmente en fase de pruebas y homologación, según informó el Ayuntamiento. El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, destacó que “los nuevos dispositivos tienen como objetivo mejorar la seguridad vial en los accesos a la ciudad y reducir la velocidad de los vehículos en puntos más críticos y de concentración de accidentes”.

El Ayuntamiento de Alicante adjudicó en septiembre el contrato para el suministro de estos cuatro cinemómetros multicarril de efecto Doppler a la empresa Smartpol Gestión S.L. por un importe de 290.673,77 euros. Además de los radares, el contrato incluye la instalación de cinco nuevos postes para albergarlos. Estos postes se han ubicado en la avenida de Denia (Vistahermosa), la avenida Caja de Ahorros (CEE Santo Ángel) y la avenida de Villajoyosa (la cantera).

Alicante ya cuenta con siete postes habilitados para radares fijos en otras localizaciones estratégicas, como las avenidas de Elche, la Universidad, Denia (La Goteta), Villajoyosa y La Goleta en Cabo de las Huertas. A esto se suman puntos de control adicionales en la avenida Doctor Jiménez Díaz (Gran Vía) y en las calles Teulada, Recaredo de los Ríos, Tridente y la carretera de la Alcoraya.

Radar avenida de Elche

Radar avenida de Elche

El sistema de radar utilizado es capaz de detectar con precisión la velocidad de los vehículos en el área de control. Cuando un vehículo supera el límite establecido, el dispositivo activa una cámara fotográfica que registra la infracción, acompañada de datos relevantes, en un formato digital seguro y a prueba de falsificaciones.

Gracias a la instalación de estos dispositivos, Alicante ha logrado reducir significativamente la velocidad de los vehículos en zonas críticas, contribuyendo a la disminución del número de accidentes con heridos. Con la ampliación de la red de cabinas, el Ayuntamiento busca dar respuesta a las necesidades actuales de estas vías, donde se ha detectado un aumento preocupante de excesos de velocidad.

Con esta iniciativa, Alicante reafirma su compromiso con la mejora de la seguridad vial y la protección de sus ciudadanos. La activación de los nuevos radares refuerza la estrategia municipal para hacer de la ciudad un lugar más seguro para todos los usuarios de la vía pública.

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00h | 18 DIC 2024 | BOLETÍN