El pastelero alicantino que sigue cosechando galardones
La Cofradía de Gastrónomos de Algarve concede a Juanfran Asencio el Premio Doces do Europa como reconocimiento internacional a su profesionalidad
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Juanfran Asencio ha sumado un nuevo galardón internacional a su profesionalidad y a su trabajo como maestro pastelero artesanal. En concreto, la Cofradía de Gastrónomos de Algarvele ha concedido el Premio Doces do Europa (Dulces de Europa) durante la VII Gala de los Premios de la Orden de Santa María de Ossónona que se celebró en la localidad de Portimao.
La Cofradía de Gastrónomos de Algarve es una entidad cuyo objetivo es promover, defender y valorar la gastronomía del Algarve, como patrimonio cultural colectivo. Así, la Cofradía, con el fin de promover y confraternizar el movimiento Confrádico, celebró su XXV Capítulo / XIX Gran Capítulo en el Municipio de Portimão y la Gala de Premios de la Orden de Santa María de Ossónoba, que tiene lugar cada dos años. En total, los miembros de la Cofradía han otorgado trece premios, -Cocinero del Año (cocina popular), Chef del Año, Restaurante, etc-, a figuras que en el Algarve o en otros puntos de Europa merecen esta distinción por su contribución al enaltecimiento de la gastronomía regional, nacional o europea y/o de las cofradías gastronómicas.
En la última gala, Juanfran Asencio recibió el Premio Doces do Europa (Dulces de Europa) como reconocimiento internacional a la profesionalidad y al trabajo artesanal del maestro pastelero aspense en la elaboración de productos dulces gastronómicos, entre los que destacan el famoso Panettone de Juanfran, un dulce que le ha llevado a recibir premios como los de Mejor Pastelería de España 2018 (FECOES) y Mejor Pastelería de Europa 2019 (CEUCO), entre otros.
Juanfran Asencio ha mostrado su agradecimiento por estos premios “porque son un reconocimiento indispensable para que nuestro trabajo y nuestras elaboraciones se conozcan más allá de las fronteras de nuestro país. Este nuevo galardón no va a cambiar nuestra forma de trabajar, nuestra pasión por las cosas bien hechas y nuestro amor por la repostería tradicional y artesanal”.