El tiempo en Alicante para este fin de semana: vuelve el frío, pero por poco tiempo
Jorge Olcina desvela otro episodio de temperaturas altas a partir del martes
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Los termómetros en la provincia ya han experimentado un notable descenso desde ayer. El invierno recupera su sitio en Alicante, aunque se espera que por poco tiempo porque las temperaturas volverán a subir a partir del martes debido a la entrada de un nuevo anticiclón y una masa de aire cálida.
Las máximas bajan 10 grados con respecto a los últimos días. Así, Alicante tendrá un fin de semana con un tope de 14 grados cuando a mediados de semana el mercurio llegó a los 25.
Donde se notará más el frío será por las noches. Se estima que los termómetros caigan a los 7 grados el domingo y 6 durante las primeras horas del lunes.
"Recuperamos la temporada invernal, pero será una situación momentánea", ha dicho el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, quien avisa: "A partir del martes y durante toda la semana tendremos temperaturas altas y un sol que nos recordará a una primavera adelantada".
4 meses sin que lloviera de día
Las precipitaciones registradas en la Comunitat Valenciana durante el viernes han sido débiles, con acumulados de 7,4 litros por metro cuadrado en Chelva (Valencia), Segorbe (Castellón), y en las ciudad de Valencia y Alicante, donde no llovía de día desde hace cuatro meses, ha habido registros de 3 l/m2 y 0,2 l/m2, respectivamente.
Aemet ha señalado que desde el 19 de septiembre ha llovido "muy poco y prácticamente lo poco que ha llovido desde entonces en València y Alicante ha sido de noche", por lo que "hacía 4 meses que no veíamos llover de día" en ambas ciudades, donde este miércoles las precipitaciones han sido escasas.