Este fin de semana

Alcossebre se transforma en capital gastronómica con el festival de Castelló Ruta de Sabor

13 Estrellas Michelin darán brillo a un evento que contará con showcookings, catas, venta de productos, presentaciones y música en directo.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el

3 min lectura

Desde mañana a las 11 y hasta el domingo a las 3 de la tarde, Alcossebre acoge la tercera edición del Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor. Una cita que vale para ensalzar todo aquello relacionado con la marca de calidad de los productos castellonenses, y que ya suma más de 400 empresas, instituciones y servicios.

El vicepresidente de la Diputación y diputado provincial de Turismo y de Castellón Ruta de Sabor, Andrés Martínez, nos ha presentado en COPE esta nueva edición, destacando que “consolida este festival una marca con prestigio, con más de 10 años desde su puesta en marcha y que alcanza su máxima expresión con esta nueva edición del Festival Gastronómico”.

Nombres destacados

Una cita que de nuevo se puede desglosar en varias actividades. La principal, unos showcookings que suman un total de 13 y que contará con mucho brillo entre estrellas Michelin y Soles Repsol. Nombres destacados como Begoña Rodrigo de La Salita, Alberto Ferruz desde BonAmb o Juanfran Valiente del restaurante de Quique Dacosta se suman a los representantes provinciales, que suman representación en esta edición.

Y es que a los 3 Estrellas Michelin de Castellón (Miguel Barrera desde Cal Paradís, Raúl Resino y Alejandra y Emanuel de Atalaya) se añade la presentación de Rubén Miralles y el Chef Bosquet, “que tiene más de 1,8 millones de seguidores y como gran influencer gastronómico ayudará a que la marca Castelló Ruta de Sabor suene en lo más alto”.

Junto a ello, también importancia en sus stands para los productos provinciales, de todo tipo. Desde vinos y aceites a cervezas, chocolates, turrones, e incluso huevos camperos, a los que añade Martínez “la tomata de penjar de Alcalà en su propio lugar de origen, pero muchas más destacadas. Al final es escenificar las grandezas que tenemos como productores” y que en este caso superará la veintena de paradas.

Junto a ello, presentaciones, comidas servidas por restaurantes locales o actuaciones musicales suman toda una actividad complementaria a la culinaria. Y es que el objetivo para Martínez es claro: se trata de un festival y como toca se debe dar diversión disfrute a sus visitantes: “Al final lo que buscamos es la diversidad tanto culinaria con los showcookings de los principales chefs junto a degustar las preparaciones de los restaurantes locales y conocer los productos. La gente que vendrá tendrá un ambiente festivo donde podrá comprar, comer, degustar e incluso disfrutar de música en directo”.

Otras opciones

Por cierto, no es la única propuesta con los productos de Castelló Ruta de Sabor como protagonista. Restaurantes de una veintena de localidades de la provincia participan hasta finales de mes en una nueva edición de la primavera gastronómica, unas jornadas donde el producto de kilómetro cero es importante, tal como nos explica el diputado provincial de Turismo: “hasta finales de mayo son muchos los restaurantes de la provincia que participan. Y lo que queremos es que ese producto de nuestro territorio, desde el pescado de lonja a la trufa o acompañado de aceites y vinos, no sólo llegue a nuestras casas, sino que los restaurantes presenten unos menús extraordinarios para que conozcan las grandezas de estos productos”.

Temas relacionados